Shameless: Los Gallaghers, clasificados por poder |

Shameless: Los Gallaghers, clasificados por poder |

La familia Gallagher es el corazón y el alma de la versión estadounidense del programa de televisión de larga duración, Desvergonzado. También tiene una jerarquía clara, incluso si la dinámica de poder a menudo cambia y cambia. En un mundo tradicional Frank Gallagher sería el cabeza de familia. Sin embargo, tan pronto como los espectadores lo conocieron, es obvio que siempre ha sido un padre negligente. Como resultado, esto ha significado que muchos de sus hijos hayan tenido que asumir ese papel de padres.

Cuando comenzó el programa, estaba claro que había una estructura de poder establecida, ya que había un cuidador principal. Sin embargo, cuando los niños empezaron a crecer y a asumir muchas responsabilidades por sí mismos, la dinámica de poder en el hogar comenzó a cambiar y cambiar. Muy pronto, todos comenzaron a luchar para ser vistos como jefes de familia. ¿Pero cuál dirían los fanáticos que es?

10 Chuckie

Chuckie es uno de los parientes más cercanos de la familia Gallagher que ocupa un puesto recurrente en el programa. Es el hijo de Sammi Slott, que es la hija perdida de Frank, pero es prácticamente lo opuesto a su madre.

Muchos estarían de acuerdo en que Chuckie no tenía mucho poder en la casa Gallagher. Debido a su ingenuidad y falta de inteligencia, muchos de los Gallagher tendían a manipularlo para que cumpliera sus órdenes. De hecho, es por ellos que terminó en el Juventus por un breve período de tiempo. Como nadie le mostró ningún respeto, es seguro decir que su influencia sobre los demás es baja.

9 Monica

Monica no aparece mucho en el programa, pero de todos modos tiene una presencia muy palpable. Dejó a los Gallagher hace mucho tiempo, y durante la mayor parte del programa, nadie la menciona ni la recuerda. Es casi como si ella ni siquiera fuera parte de la familia.

Incluso cuando aparece en casa de los Gallagher, a menudo la empujan a un lado y lucha por encontrar un punto de apoyo. Si bien inicialmente tuvo un impacto duradero en varios personajes, como Frank e Ian, está claro que la familia la había dejado atrás y ya no la necesitaba tanto como ellos.

8 Franco

Al igual que Monica, Frank ha perdido la mayor parte de su poder en la casa Gallagher. Pasa sus días quejándose, bebiendo y estafando, pero en realidad no hace nada para mejorar el lugar de los Gallagher en el mundo. Las diferencias que intenta hacer en su pequeño mundo suelen ser de corta duración y, a veces, también pueden tener consecuencias drásticas.

Como resultado, se considera que los propios hijos de Frank no lo toman en serio y lo dejan solo en las calles. Él no tiene nada que decir sobre cómo se maneja la casa, y la mayoría de las veces, de todos modos, no le importa. Está excluido de las reuniones familiares y sus hijos lo tratan como una plaga.

7 Carl

Para ser poderoso en la familia Gallagher, es necesario ser inteligente. Carl es valiente y cariñoso, pero a veces carece de sentido común y lógica. Puede que tenga el poder de afirmar el lugar que le corresponde en la casa de los Gallagher, pero a menudo no tiene voz en la forma en que se llevan las cosas, no es que se oponga a dejar que otros tomen las riendas.

Está feliz de no estar a cargo, pero incluso si quisiera, es poco probable que sea muy bueno administrando la casa y sus hermanos. Carl puede sobrevivir bien, pero todavía está aprendiendo quién quiere ser, por lo que principalmente hace lo suyo en la casa.

6 Sammi

Puede que Sammi no sea agradable, pero tiene mucho poder dentro de la familia Gallagher. Ella se abre camino y se mete en la piel de todos antes de que se den cuenta. Tan poderosa es su influencia que hace que Ian y Mickey sean enviados a la cárcel. También es una de las pocas personas que puede llegar a Fiona.

Sammi es implacable y hará lo que sea necesario para conseguir lo que quiera. La perseverancia y la determinación son a veces todo lo que una persona necesita para tener poder de verdad, y como Sammi tiene pocos recursos, se las arregla para arreglárselas con eso. Sin embargo, al final, los otros Gallaghers demuestran que tienen algunos movimientos más bajo la manga que ella.

5 Liam

Puede que Liam sea el hijo Gallagher más joven de Frank y Monica, pero probablemente sea el más ingenioso. Demuestra que no necesita que los miembros de su familia lo ayuden o apoyen, y se las arregla bien por su cuenta.

A pesar de su corta edad, Liam también es uno de los Gallaghers más inteligentes. Es un excelente estafador y puede hacer tratos con sus hermanos mayores como si nada. Por ejemplo, amenaza con dejar a la familia si no escuchan sus condiciones. No tienen más remedio que escucharlo y ajustar la forma en que dirigen la casa, lo que demuestra cuánto poder tiene Liam sobre ellos. No pasará mucho tiempo antes de que termine dirigiendo la casa.

4 Labio

Lip comienza como un joven prometedor, lleno de ambición y talento. Inicialmente, los otros Gallaghers ven a Lip como alguien con autoridad, a veces incluso más que Fiona.

Él y Fiona son a menudo los únicos dos a cargo de las finanzas de los Gallagher, asegurándose de que las facturas se paguen a tiempo. Lip también demuestra ser un modelo a seguir para Debbie y Carl, especialmente cuando se trata de su educación. Sin embargo, Lip pierde un poco de su poder una vez que sus hermanos comienzan a asumir más responsabilidades cuando decide concentrarse en su sobriedad y salud mental. Sin embargo, los fanáticos estarán de acuerdo en que probablemente tenga mucho más poder en la familia porque a la gente le importa lo que él piensa.

3 Ian

Ian prefiere mantener la cabeza gacha la mayor parte del tiempo. Al principio, hace lo que puede para contribuir a la familia. Trabaja en ‘Kash and Grab’ para ayudar a cuidar a sus hermanos menores y, a menudo, es visto como una voz de la razón debido a su naturaleza compasiva.

A medida que avanzan las temporadas, Ian también comienza a convertirse en un ícono influyente para la comunidad LGBTQ +, creando un cambio en la comunidad al alentar a muchos adolescentes a adoptar su orientación sexual. Aunque perdió un poco de su “poder” después de que sus métodos extremos lo llevaron a su encarcelamiento, muchos de los personajes se alegraron de verlo salir de prisión una vez que terminó su sentencia.

2 Debbie

Aunque no es uno de los personajes más populares del programa, Debbie tiene un poco más de poder en su familia que sus otros hermanos. Desde muy joven, Debbie fue más madura y responsable de lo que los espectadores anticiparon inicialmente. A menudo la dejaban para cuidar a Liam cuando era un bebé y se las arreglaba para dirigir una guardería para financiar sus propias necesidades.

A medida que avanzan las estaciones y Fiona se va, Debbie aprende a cuidar de toda una familia mientras equilibra la paternidad, el trabajo y la vida personal. También intensifica y administra las finanzas de la familia y otras empresas. Sus medidas duras y casi draconianas le dan poder sobre casi todos sus hermanos, incluso sobre Lip.

1 Fiona

Fiona realmente ha estado en el infierno y ha vuelto, y no siempre ha tenido el apoyo de su familia o amigos para salir adelante. Como le dice a Frank cuando deja la casa de los Gallagher para siempre, lo hizo todo. Ella cría a todos sus hermanos, administra las finanzas de la familia, obtiene su GED, tiene varios trabajos, se convierte en empresaria y luego reclama su libertad.

Al hacerlo, Fiona logra lo único que ninguno de los otros Gallaghers ha logrado aún: se aleja. Fiona se ha construido a sí misma desde cero, se ha desmoronado y lo ha vuelto a hacer, varias veces. Ella tiene ambiciones claras y trabaja hacia ellas con la esperanza de crear una vida mejor para ella y su familia, con el objetivo final de salir de su vecindario oprimido. En general, la mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo en que Fiona es el miembro más poderoso de todos.

Source link