Shania Twain está en Starstruck. El ícono del país fue uno de los jueces en Starstruck de ITV, uniéndose a Adam Lambert, Beverley Knight y Jason Manford. Según The Daily Mailel programa inicialmente estaba programado para regresar para una tercera serie en 2024, pero esos planes cambiaron.
Starstruck fue una actualización del programa clásico Stars in Their Eyes en el Reino Unido, con las funciones de anfitrión en el reinicio a cargo de Olly Murs. El medio señala que ITV citó “calificaciones decrecientes” para la cancelación.
“Había planes para filmar una nueva serie este otoño y emitirla en 2024, pero ahora se han descartado… Los jefes principales quieren probar un programa diferente y ver cómo va”, alegó una fuente en ese momento. “Starstruck era popular, pero no era tan grande como programas como Britain’s Got Talent y The Masked Singer, por lo que siempre corría el riesgo de quedar marginado por otra cosa”.
The Daily Mail da cierta esperanza de un futuro regreso del formato en 2025, pero por ahora, la serie se está guardando. En 2023, la ganadora, la maestra Abbie Edwards, se fue con 50 000 € como imitadora de Adele. Superó a otros concursantes que interpretaron a Sam Smith, Meat Loaf, Ed Sheeran, Beyonce, Sam Cooke y Frank Sinatra.
La serie se presentó en febrero de 2022 y otorgó el primer campeonato a la imitadora de Cher, Rachael Hawnt. Murs se había pronunciado previamente a favor del programa y lo calificó como un entretenimiento perfecto para los sábados por la noche.
“Es televisión de sábado por la noche feliz y para sentirse bien. Este formato funciona para mí porque amo la música. Amo actuar para la gente y amo entretener. Si aparece el programa correcto, lo haré”, dijo Murs. “‘Estoy tratando de hacer malabarismos con muchas cosas en este momento, pero definitivamente es algo que me gustaría hacer más”.
Para Twain, tiene suerte de tener un resurgimiento de carrera al que recurrir con la música country. ¿O tal vez tendrá la oportunidad de ocupar un asiento en The Voice en algún momento?