LeBron James esgrimirá otro argumento más esta temporada para que se hable de él. ‘The King’ se dispone a superar el récord absoluto de anotación de la NBA, en poder de Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos. Si mantiene el ritmo anotador de la temporada pasada -30 tantos por partido-, LeBron lo logrará en tan solo 44 encuentros. Un hecho del que Shaquille O’Neal está celoso.
“LeBron está a punto de lograr algo que no se ha conseguido en mucho tiempo. Estoy francamente celoso de que pueda superar a Kareem Abdul-Jabbar”, dijo en el show ‘Impaulsive’ ‘Shaq’, que siempre ha mostrado su admiración por LeBron a pesar de alguna que otra declaración lapidaria sobre los Lakers en los últimos meses.
Aunque el cuatro veces campeón de la NBA -tres con la franquicia angelina y una con Miami-, se deshizo en elogios hacia ‘Bron’, cree, eso sí, que Michael Jordan sigue estando por delante de él y de todos. “Es el jugador más increíble que han visto mis ojos”, afirmó O’Neal.
A pesar de la cercanía del récord, LeBron James ya ha dejado claro que le importa poco. Sus pensamientos están más enfocados a contribuir al regreso de los Lakers de verdad, a que no se repita una anomalía como unos play-offs sin los de oro y púrpura y el mismo LeBron.