Share recauda $12 millones para ayudar a las empresas a ofrecer transporte a sus empleados

Share recauda $12 millones para ayudar a las empresas a ofrecer transporte a sus empleados

Compartir Movilidad, que brinda soluciones de transporte para empresas, anunció hoy que cerró una Serie A de $12 millones liderada por Iron Gate Capital and Renewal Funds con la participación de Employment Technology Fund, JobsOhio, Seamless Capital y otros. El CEO Ryan McManus dijo que el objetivo con el nuevo efectivo será triple: apoyar el crecimiento, las personas y los productos.

“La financiación nos permite crecer en las más de 2000 ubicaciones de nuestros clientes empresariales en todo el país y contratar a las personas adecuadas para que esto suceda”, dijo McManus a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Estamos bien posicionados para expandir nuestra huella en las áreas que nos piden que expandamos, así como para agregar más funciones a nuestra plataforma”.

Fundada en 2016, Share se centró inicialmente en vehículos autónomos. Pero luego giró hacia la “movilidad como servicio”; McManus dice que la compañía encontró un producto adecuado para el mercado durante la pandemia.

“Cuando la gente comenzó a regresar al trabajo y las empresas tenían una gran necesidad de trabajadores, rápidamente nos dimos cuenta de que si las empresas pueden contratar a personas que no tienen automóviles, su grupo de contratación aumenta del 20 % al 60 %. Y esa fue la revelación: ofrecer un servicio que ayude a los empleadores a conseguir que los empleados trabajen, a llenar esas vacantes y a retenerlos”, dijo McManus. “Mostramos a las empresas empresariales que pueden resolver su escasez de mano de obra proporcionando transporte como un beneficio para los empleados. Empresas como Google ya lo ofrecían como un beneficio para los empleados en los principales centros, pero a medida que más empresas empresariales reclaman su lugar en regiones como el Medio Oeste, la necesidad de un transporte de cercanías confiable se hizo evidente”.

Créditos de imagen: Compartir Movilidad

El transporte es un beneficio común para los empleados entre los gigantes tecnológicos (excepto aquellos bajo presión de inversionistas activistas, quizás). A partir de 2020, hubo un estimado 1,020 autobuses de enlace privados en el Área de la Bahía, un sistema de transporte privado con un valor de más de $250 millones. Algunos autobuses de Silicon Valley viajar hasta 55 millas de San Francisco para recoger trabajadores diariamente.

La dramática expansión de los programas de transporte privado refleja las presiones que la industria tecnológica ha ejercido sobre las principales ciudades. En Silicon Valley en particular, los altos salarios han hecho subir los precios de la vivienda, obligando a los trabajadores administrativos y administrativos a alejarse cada vez más de sus trabajos. En ausencia de transporte público asequible o lanzaderas, los empleados se ven obligados a pagar de su bolsillo para ir a trabajar. Esto afecta desproporcionadamente a los trabajadores de bajos ingresos; de acuerdo con la Departamento de Transporte de EE. UU.los estadounidenses de bajos ingresos gastan el 37 % de sus ingresos en desplazamientos, un porcentaje que probablemente aumente con el aumento de los precios de la gasolina.

Share desarrolla herramientas diseñadas para ayudar a las empresas más pequeñas a construir sus propias soluciones de transporte basadas en lanzaderas, en pocas palabras. La plataforma aprovecha los datos de una empresa para crear y programar rutas y trabaja con operadores de flotas locales para proporcionar vehículos y conductores, entregando un conjunto de herramientas que permite el seguimiento de vehículos en tiempo real. (No se sabe si los conductores pueden optar por no seguir el seguimiento si les preocupan las implicaciones de privacidad).

Todos los conductores con los que trabaja Share son asalariados, dijo McManus, y usan diferentes vehículos según los requisitos de la empresa. Los clientes obtienen un equipo de despacho y una línea directa para pasajeros con soporte de agente en vivo.

“La escasez de mano de obra es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. Los departamentos de recursos humanos nunca antes habían aprovechado el lugar donde viven sus empleados para atraer talento y retener mejor a su fuerza laboral actual”, dijo McManus. “Estamos permitiendo que las empresas en cualquier parte del país tengan un mejor y más amplio acceso al talento a través de datos de empleados que muestran directamente de dónde provienen sus trabajadores”.

Se espera que el mercado de movilidad como servicio crezca de $ 182,12 mil millones a $ 210,44 mil millones para 2026, de acuerdo a a Fortune Business Insights. Por McKinsey, los inversores han invertido casi 330.000 millones de dólares en más de 2.000 empresas de movilidad desde 2010.

Pero no siempre es fácil navegar. En 2020, Share perdió el 96% de sus ingresos casi de la noche a la mañana cuando la pandemia detuvo las operaciones, dijo McManus. Sin embargo, incluso en medio de la desaceleración más amplia de la tecnología, afirmó que Share está en un lugar para escalar a través de su modelo empresarial, particularmente a medida que las empresas se expanden a los estados del Medio Oeste y del Sur. La compañía se ha expandido a 11 estados y los clientes planean agregar rutas impulsadas por Share en más de 100 ubicaciones este año.

Créditos de imagen: Compartir Movilidad

En el horizonte se amplía el trabajo con los municipios. Share puede trabajar con las ciudades para crear programas de movilidad como servicio que funcionan como viajes compartidos bajo demanda, pero con flotas de vehículos, explicó McManus. Las ciudades pueden usar sus propios vehículos o compartir socios, mezclando el transporte público y privado para brindar transporte a los parques empresariales y otros lugares a los que los autobuses municipales no pueden llegar.

Startups como Via ya lo están haciendo. Pero McManus cree que la plataforma de Share está suficientemente diferenciada.

“A medida que las empresas continúan luchando contra la inflación, la escasez de trabajadores, los problemas de la cadena de suministro y otros factores que afectan directamente sus resultados, es evidente que la necesidad de una solución económica y escalable para los desafíos de la fuerza laboral es fundamental. El acceso mejorado al transporte y los beneficios para los pasajeros pueden ayudar a cerrar estas brechas”, dijo McManus.

Aprovechando el nuevo efectivo, Share, con sede en Columbus, Ohio, planea aumentar el tamaño de su fuerza laboral de 35 empleados a 75 para fin de año. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 19 millones de dólares en capital de riesgo.


Source link