ShareChat, respaldado por Twitter, contempla los deportes de fantasía en India

ShareChat, respaldado por Twitter, contempla los deportes de fantasía en India

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El creciente mercado de los deportes de fantasía en la India pronto tendrá un nuevo y extraño participante: ShareChat .

La aplicación de red social local, que en agosto del año pasado recaudó $ 100 millones en una ronda de financiación liderada por Twitter, ha desarrollado una aplicación de deportes de fantasía y la ha estado probando en silencio durante seis meses, dijeron a TechCrunch dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La aplicación de deportes de fantasía de ShareChat, llamada Jeet11, permite apostar en partidos de cricket y fútbol y ya ha acumulado más de 120,000 usuarios registrados, dijeron las fuentes. La aplicación, o su sitio web, no revela su asociación con ShareChat.

Un portavoz de ShareChat confirmó la existencia de la aplicación y dijo que la startup estaba probando el producto.

Jeet11 no está disponible para descargar en Google Play Store debido a las pautas del fabricante de Android sobre aplicaciones de apuestas, por lo que ShareChat lo ha estado distribuyendo a través de Xiaomi La tienda de aplicaciones GetApps y el sitio web Jeet11, y lo ha estado promocionando en Instagram. También está disponible como una aplicación web.

Los deportes de fantasía, un negocio bastante popular en muchos mercados, han ganado algo de fuerza en la India en los últimos años. Sueño11, respaldado por el gigante de juegos Tencent, afirmó tener más de 65 millones de usuarios a principios del año pasado. Ha recaudado alrededor de $ 100 millones hasta la fecha y ya está valorado al norte de $ 1 mil millones.

MPL con sede en Bangalore, que cuenta Sequoia Capital India como inversionista y ha recaudado más de $ 40 millones, nombró a Virat Kohli, el capitán del equipo de cricket indio, como su embajador de la marca el año pasado.

En los últimos dos años, han surgido decenas de nuevas empresas para tomar una porción del mercado, y la gran mayoría de ellas se centran en el cricket. Cricket es el deporte más popular en India, solo pregúntale a Hotstar de Disney, que afirmó tener más de 100 millones de usuarios activos diarios durante la temporada de cricket del año pasado.

O pregúntale a Facebook, que ofertaron sin éxito $ 600 millones para asegurar los derechos de transmisión del torneo de cricket IPL. Desde entonces, se ha apoderado de los derechos de algunos contenidos de cricket y ha designado al jefe de Hotstar como su jefe de India.

Por lo tanto, no sorprende que muchas aplicaciones de apuestas deportivas hayan firmado jugadores de cricket como embajadores de su marca. Hala-Play ha acorralado a Hardik Pandya y Krunal Pandya, mientras que Fantain Sports, con sede en Chennai, ha nombrado a Suresh Raina.

Pero a pesar de la creciente popularidad de las aplicaciones de deportes de fantasía, donde los usuarios eligen jugadores y apuestan con dinero real en sus actuaciones, el nicho aún es incompleto en muchos mercados que lo consideran apostar. De hecho, Twitter sí mismo restringe promoción de servicios deportivos de fantasía en muchos mercados de todo el mundo.

También en India, varios estados, incluidos Assam, Arunachal Pradesh, Odisha, Sikkim y Telangana, han prohibido las apuestas deportivas de fantasía. Jeet11 actualmente requiere que los usuarios confirmen que no viven en ninguno de los estados restringidos antes de suscribirse al servicio.

“Tampoco ayuda que los intentos de legitimidad del negocio de deportes de fantasía impliquen tratar de ser vistos como videojuegos: una mirada superficial al panel de oradores para cualquier evento de desarrollador de videojuegos de la India es evidencia de esto, en lugar de montar en su méritos propios “, dijo Rishi Alwani, un analista desde hace mucho tiempo del mercado de juegos de la India y editor del medio de noticias Mako Reactor.

Un ejecutivo que trabaja en una de las principales startups de deportes de fantasía en India, hablando bajo condición de anonimato, dijo que a pesar de entregar recompensas en efectivo a miles de usuarios cada día, todavía es un desafío retener a los clientes después de la conclusión de cualquier grillo popular. torneo. “Y eso es después de que los haya convencido de alguna manera para que visiten su sitio web o descarguen la aplicación”, dijo.

Para ShareChat, que ha estado explorando formas de monetizar a sus más de 60 millones de usuarios y registró una pérdida de aproximadamente $ 58 millones sin ingresos en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, eso es todo menos música para los oídos. En los últimos meses, la startup, que sirve a los usuarios en más de una docena de idiomas locales, ha estado experimentando con anuncios.




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