Shares es una nueva aplicación de negociación de acciones que se centra en las funciones sociales.

Shares es una nueva aplicación de negociación de acciones que se centra en las funciones sociales.

Conozca Shares, una nueva startup europea que quiere agregar un giro social a la inversión financiera; en este caso, la empresa significa “social” como en “red social”. La startup ha estado desarrollando su producto bajo el radar durante algunos meses. También se está moviendo a un ritmo rápido. Ha reunido un equipo de 35 personas y ha recaudado $ 10 millones en una ronda de semillas de pre-producto.

Shares me envió algunos detalles sobre lo que debe esperar de la plataforma de negociación y por qué es diferente de lo que existe. Esencialmente, la startup combina dos tendencias importantes.

En primer lugar, el comercio de acciones se ha trasladado a los dispositivos móviles y algunas empresas de tecnología han estado trabajando en plataformas comerciales bien diseñadas para atraer a un nuevo conjunto de usuarios. Ese cambio está muy avanzado en los EE. UU., Ya que Robinhood ha logrado atraer a decenas de millones de usuarios.

En Europa, ha sido una historia diferente, ya que el mercado europeo todavía está fragmentado con un puñado de aplicaciones de negociación de acciones que se expanden lentamente a nuevos mercados. Esas empresas incluyen Freetrade, Trade Republic, Bitpanda y, hasta cierto punto, Revolut.

La segunda gran tendencia inversora de los últimos años es que la inversión se ha convertido en una actividad social. La evidencia de esto radica en el breve apretón de GameStop que se produjo en enero de 2021. En otras palabras, a la gente le gusta hablar sobre acciones en Reddit, Discord, grupos de Telegram y más.

Con las acciones, los usuarios podrán negociar 1.500 acciones sin un acceso mínimo y sin comisiones. Podrá comprar acciones fraccionadas y comenzar a invertir con 1,00 £ en su cuenta de acciones. Con una barrera de entrada tan baja, la startup quiere convencer a los inversores primerizos, ya que la gran mayoría de las personas no poseen acciones individuales. Shares planea cumplir con la regulación KYC y AML (Conozca a su cliente y Anti-Lavado de dinero).

Pero la aplicación ofrecerá más que una interfaz para comprar y vender acciones. Los usuarios podrán iniciar conversaciones con amigos, aprender de los expertos y acceder a datos de inteligencia de mercado. Las acciones también incluirán información para aprender más sobre inversiones, impuestos, regulación y cumplimiento. La característica más intrigante será la capacidad de crear índices bursátiles grupales con amigos.

La startup fue cofundada por Benjamin Chemla y François Ruty. Entre otras cosas, Chemla cofundó anteriormente Stuart, una empresa de logística de última milla que fue adquirida por La Poste en 2017.

Ya han recaudado $ 10 millones en una ronda semilla liderada por Singular. Valar Ventures, Global Founders Capital y Red Sea Ventures también participaron en la ronda de financiación. La startup también se ha asociado con algunos asesores estratégicos, incluido el cofundador de Freetrade, André Mohamed.

Esa es una ronda semilla impresionante para una empresa de tecnología financiera que aún no está activa. Con un equipo de 35 personas, está claro que Shares quiere moverse rápido. Será interesante ver cómo reaccionan las comunidades en línea cuando la aplicación se activa.


Source link