Ícono del sitio La Neta Neta

Shawn Kemp, liberado sin cargos tras un tiroteo "en defensa propia"

Shawn Kemp, liberado sin cargos tras un tiroteo "en defensa propia"

Shawn Kemp, exjugador de la NBA y leyenda de los Seattle SuperSonics, ha sido puesto en libertad sin cargos después de haber sido arrestado tras un tiroteo a las puertas de un centro comercial en el estado de Washington este jueves. Sospechoso en un intercambio de tiros desde dos vehículos a las afueras del Tacoma Mall, el abogado del exdeportista compartió un comunicado con la voluntad de aclarar la situación.



Video

.


“En la tarde del martes, el vehículo de Shawn Kemp fue robado y de él se extrajeron varios ítems, incluido un iPhone. El jueves, el señor Kemp geolocalizó su iPhone hasta un coche ocupado en el aparcamiento de un centro comercial en Tacoma. Cuando el señor Kemp se aproximó al vehículo para intentar recuperar sus propiedades perdidas, los individuos dentro del vehículo le dispararon, a lo que él respondió disparando en defensa propia”, explica el escrito del letrado.

“No hubo un tiroteo desde un vehículo en marcha como se informó en los medios, y las acciones del señor Kemp fueron razonables y legalmente justificadas. El señor Kemp se reunió con los agentes de la ley en la escena con la intención de ayudar en el caso. El señor Kemp ha contratado a los abogados criminalistas Aaron Kiviat y Tim Leary para representarle y asegurarse de que es exonerado de todos los cargos”, añade la misiva.

Para fortuna de todos los implicados, no hubo heridos en el tiroteo. Kemp, de 53 años, fue seis veces All Star en 14 años de trayectoria en la NBA. Fue tres veces seleccionado en el segundo mejor quinteto de la temporada y promedió 14,6 puntos y 8,4 rebotes a lo largo de su carrera. Leyenda de los Seattle SuperSonics, también jugó para los Cavaliers, los Blazers y los Magic.




Source link

Salir de la versión móvil