Shawshank Redemption: qué edad tiene Andy y cuánto tiempo estuvo en prisión

Shawshank Redemption: qué edad tiene Andy y cuánto tiempo estuvo en prisión

El tiempo ha demostrado que Shawshank Redemption es una de las grandes adaptaciones literarias, pero ¿qué edad tenía Andy Dufresne y cuánto tiempo estuvo en prisión?

Cadena perpetua es una película icónica y una de las adaptaciones más exitosas de una historia de Stephen King, pero sigue existiendo cierta confusión sobre la edad de Andy Dufresne y cuánto tiempo pasa exactamente en la prisión de Shawshank. Famosamente, la película del director Frank Darabont fue un fracaso de taquilla en su presentación teatral inicial en 1994 antes de recibir siete nominaciones al Premio de la Academia sin llevarse a casa un solo Oscar. Sin embargo, la historia de la amistad de Red (Morgan Freeman) y Andy Dufresne (Tim Robbins) dentro de los muros de la prisión de Shawshank se considera tanto un clásico amado como una brillante adaptación de libros en la cultura contemporánea.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de estar basada en la novela de Stephen King, Rita Hayworth y Shawshank Redemption, la película de Frank Darabont se desvía significativamente del material original tanto en términos de historia como de reparto. Por ejemplo, Cadena perpetua elimina completamente los crímenes de Brooks Hatlen de la historia, mientras que el narrador, Ellis Boyd “Red” Redding, pasa de ser un irlandés blanco en el libro a ser interpretado por Morgan Freeman. De manera similar, la novela describe a Andy Dufresne como un “hombrecito bajito, pulcro”, haciéndolo sorprendentemente diferente físicamente del imponente Tim Robbins.

A pesar de estos cambios, calcular la cantidad de tiempo que Andy pasa en la prisión de Shawshank es simple. Según Red, llega por primera vez a “principios de 1947”, mientras que su notable fuga tiene lugar en 1966, lo que significa que pasa diecinueve años en la cárcel. Sin embargo, dado que la película nunca menciona su edad, es necesario referirse a la novela, en la que Red afirma que el asesino convicto Andy Dufresne tiene treinta años cuando llega por primera vez a Shawshank, por lo que tiene cuarenta y nueve años cuando escapa. También hay un año o menos entre la fuga de Andy y la obtención de la libertad de Red, y los intervalos de diez años entre cada una de sus audiencias de libertad condicional hacen que esto sea relativamente fácil de resolver. El primero, que ocurre justo antes de la llegada de Andy Dufresne en 1947, marca los veinte años del encarcelamiento de Red; la segunda es diez años después en 1957, con la tercera en 1967. Si bien la película es un poco confusa con respecto a cuánto tiempo después de su liberación Red se une a Andy en Zihuatanejo, parece probable que Andy Dufresne tenga cincuenta años al final de Cadena perpetua.

Como era de esperar, las variaciones de la película de la historia, que es solo una parte de la historia de Stephen King. Diferentes temporadas colección, complique estos detalles. Si bien la novela dice que la edad de Andy Dufresne cuando lo llevan por primera vez a la prisión es treinta, también dice que llega allí en 1948 en lugar de 1947. De manera similar, la cantidad de tiempo que él y Red están en prisión es significativamente más larga. En lugar de escapar en 1966, Andy no sale hasta 1975, y la historia termina en mayo de 1977, con lo que Andy Dufresne cumple cincuenta y nueve años.

Hay razones por las que estos cambios en las fechas y escalas de tiempo tienen sentido desde la perspectiva de la narración. Para empezar, hay una cierta cantidad de condensación necesaria para llevar la historia a la pantalla. El arte de la adaptación de libro a película puede salir mal fácilmente, pero el escritor/director Frank Darabont evita esta trampa al facilitar los cambios narrativos necesarios para abarcar completamente los temas de la historia. Esto puede explicar por qué Cadena perpetua es la película mejor calificada de IMDB y, más pertinente, por qué la película tiene un ritmo tan hermoso. También sigue siendo difícil imaginar mejores actuaciones que las de Freeman y Robbins, lo que eleva aún más Cadena perpetua como un testimonio perdurable de esperanza y amistad en el cine.




Source link