She Came To Me, directora y compositora, habla sobre cómo la música juega un papel importante en una nueva película

She Came To Me, directora y compositora, habla sobre cómo la música juega un papel importante en una nueva película

Resumen

  • She Came To Me explora temas de autodescubrimiento y la búsqueda de los propios deseos, enfatizando que nunca es demasiado tarde para hacer cambios.
  • La directora Rebecca Miller y el compositor Bryce Dessner colaboraron estrechamente para crear una película donde la música juega un papel central, particularmente a través del personaje del compositor.
  • La película cuenta con un reparto excepcional, que incluye a Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei, quienes aportaron profundidad y autenticidad a sus papeles.

ella vino a mi cuenta la historia de un compositor que lucha contra un bloqueo creativo hasta que conoce a una mujer que pone su vida patas arriba. Su terapeuta convertida en esposa está lidiando con sus propios cambios en lo que respecta a sus deseos y necesidades, lo que crea una brecha entre ellos. La película está protagonizada por Peter Dinklage como el compositor Steven, Anne Hathaway como su esposa, Patricia, y Marisa Tomei como Katrina, su musa.

ella vino a mi trata temas como ponerse a uno mismo en primer lugar y que nunca es demasiado tarde para perseguir lo que desea. La guionista y directora Rebecca Miller es una cineasta independiente Spirit, ganadora del premio Gotham y nominada al Emmy, además de ganadora del Gran Premio del Jurado de Sundance. El compositor Bryce Dessner de The National creó la música que lleva brillantemente la película a un nivel completamente nuevo. ella vino a mi tuvo su estreno mundial como película de la noche inaugural del Festival de Cine de Berlín 2023 y se estrenará únicamente en cines el 6 de octubre.

habló con ella vino a mi la directora Rebecca Miller y el compositor Bryce Dessner sobre la nueva película. Rebecca reveló la inspiración detrás de la película y cómo el guión evolucionó de un cuento a un largometraje. Bryce confesó cómo fue componer para una película sobre un compositor y habló sobre trabajar en las escenas de la ópera. Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se presenta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Rebecca Miller y Bryce Dessner hablan sobre Ella vino a mí

“/>

: Rebecca, ¿de dónde vino la inspiración para esta película?

Rebecca Miller: Había escrito una historia corta en la que había un escritor que estaba bloqueado y se encuentra con una mujer que pone su mundo patas arriba. Y luego pensé, bueno, ¿qué podría ser más interesante? Me interesé por la ópera porque uno de mis hijos está estudiando música. Me interesé cada vez más por la ópera, así que pensé: ¿cómo sería si él fuera un compositor de ópera contemporáneo? Entonces podremos tener óperas en la película. Luego estaban todas estas subtramas que son partes iguales que se enrollaron en eso.

: Para ti Bryce, ¿cómo fue componer para un compositor?

Bryce Dessner: Fue increíble. Sinceramente, la mayor parte de mi vida la he dedicado a escribir. No escribo música para películas, sino para la sala de conciertos o para mi banda. He hecho bastantes películas en los últimos años. A menudo la música es importante, pero juega un papel realmente específico. En este caso, al escribir para un personaje principal que es compositor, existe la sensación de que, Rebecca, desde el momento en que me llamó al respecto, tuvo la idea de que la música sería el primer plano, pero también hay dos óperas en pantalla. Realmente sentimos que la música de la partitura es música proveniente de este personaje interpretado por Peter Dinklage, el personaje del compositor. Para ser honesto, esta música se parece más a lo que normalmente escribo. Música que realmente podría haber venido de mí. A veces, en el cine, la partitura puede encajar en varios cuadros estilísticos. Fue realmente maravilloso.

: ¿Alguna vez te pusiste en su lugar cuando escribías?

Bryce Dessner: Sí, eso creo, con cierta distancia. Imagina tener esta película bellamente filmada y con todo este diálogo, pero siempre hay música en su cabeza. Entonces esta sensación de que siempre hay música, porque así es como siempre funciona un compositor. Entonces sientes estas piezas que salen de él, a veces en la pantalla, como sus óperas. Tiene un bloqueo de escritura y no puedes salir de él. Pero eventualmente se desbloquea. Y la partitura misma entra y sale de eso. Entra y sale de las óperas, pero también de esta idea que surge de su mente.

Rebecca Miller: Siento que esa es una de las cosas de las que hablamos cuando hablamos por primera vez sobre trabajar juntos. El hecho de que esta era una oportunidad. Casi estás interpretando un poco al personaje al componer la música que es tan importante para el personaje. Es tan profundo, la música es tan esencial para quién es el personaje.

: Este elenco es increíble. ¿Cómo fue atraerlos a todos?

Rebecca Miller: Simplemente increíble. Cada uno de ellos. Creo que Peter Dinklage es uno de los grandes actores que trabajan hoy en día. Tiene una combinación única de ser un actor de carácter real y una estrella de cine. Su alcance es asombroso. Anne Hathaway es tan, tan buena y valiente. Ella hace algunas cosas muy difíciles en esta película. Es realmente difícil hacer lo que ella hace, lo logra y lo hace divertido y conmovedor. Marissa Tomei, que clásico. Ella es un tesoro nacional. Trabajar con todos ellos, tenían tanta buena voluntad y todos dieron tanto que ni siquiera pensé. Pequeños detalles de sus personajes y en ocasiones diálogos. Fue una experiencia increíble.

: ¿Cómo evolucionó la historia de un cuento a un largometraje? ¿Qué cambios hubo que hacer?

Rebecca Miller: Comencé con una historia corta, pero siempre había tenido la idea de dos jóvenes que eran adolescentes, que eran amor, y esto de esta segunda historia. Luego la historia de Patricia, que es el personaje de Anne Hathaway, y sus propios deseos secretos que no coinciden en absoluto con su vida. Definitivamente evolucionó de una manera muy orgánica. No necesariamente puse un pie delante del otro. Esta es una de las cosas más complicadas que he escrito. Pero cuando lo ves, creo que debería parecer muy simple y no debería suponer ningún esfuerzo. Pero el soufflé rompió muchos huevos.

: ¿Cómo fue colaborar para ustedes dos? ¿Hubo algún desafío?

Bryce Dessner: Parece que hemos trabajado juntos antes. Para un compositor que normalmente trabaja en una película, eres una de las últimas personas en incorporarse. Está en postproducción y la película ya está rodada. Es raro que un director piense en un compositor con mucha antelación, y aún más raro que la música esté escrita en el guión. Así que esta fue una colaboración mucho más profunda para mí, en la que fuimos realmente creativos, porque la música juega un papel en la pantalla.

Rebecca Miller: Y tuvo que componer la última escena de dos óperas originales dentro de eso, así que es una tarea muy difícil.

Bryce Dessner: Sí, pero increíblemente divertido. Compartimos una amiga en común que nos conectó, Katie Labèque es su nombre. Ella es la pianista de la partitura. Es uno de los tesoros nacionales de Francia. Es una pianista clásica increíblemente famosa y asombrosa, y una vieja amiga de Rebecca. Ella es una de mis principales colaboradoras con la que trabajo todo el tiempo. La oportunidad de escribir para ella e incluirla en la partitura también fue realmente hermosa. Por no hablar de la canción de Bruce Springsteen, que es otra parte de la colaboración.

: ¿Cómo fue ver las escenas de la ópera por primera vez en la pantalla?

Bryce Dessner: Estábamos trabajando en la música y luego Rebecca estaba escribiendo el guión gráfico y pensando cómo lo filmaría. Fue increíblemente complejo, pero extraordinario. Sé que Rebecca tiene ofertas para dirigir óperas ahora, porque es notable lo hermosas que quedan en esta película. Y originales. La puesta en escena es muy creativa. Fue una maravilla verlos.

Rebecca Miller: También era como una forma de arte dentro de otra forma de arte. Aprendí mucho porque, de repente, teníamos gente iluminando la ópera y alguien estaba haciendo las retroproyecciones. Entonces teníamos a nuestra gente de iluminación de películas, pero luego teníamos a la gente de iluminación de escenario, por lo que fue una curva de aprendizaje enorme. Y mucha diversión.

: ¿Qué esperas que la gente se lleve esta película?

Rebecca Miller: Nunca es demasiado tarde para relajarse y pensar realmente: ¿cómo quiero vivir? En cierto modo, siento que la película es contracultural porque muchas de las personas que aparecen en la película no hacen lo que se espera de ellos. Creo que vivimos de una manera más prescrita de lo que cualquiera de nosotros piensa. A veces estamos en una caja y ni siquiera lo sabemos.

Acerca de Ella vino a mí

“/>

She Came to Me, una comedia sobre el amor en todas sus formas ambientada en la bulliciosa metrópolis de la ciudad de Nueva York, sigue a Steven Lauddem (Dinklage), un compositor que sufre un bloqueo creativo que le impide terminar la partitura de su gran regreso. ópera. Cuando su ex terapeuta convertida en esposa Patricia (Hathaway) le sugiere reavivar su creatividad perdiéndose en la ciudad, Steven sale en busca de inspiración. Su revelación se produce después de conocer a una mujer enérgica llamada Katrina (Tomei) y descubrir que su vida tiene mucho más potencial del que esperaba o jamás hubiera imaginado.

ella vino a mi se estrena en cines el 6 de octubre.


Source link