Alan Shearer, máximo goleador histórico de la Premier y símbolo del Newcastle, se ha solidarizado este viernes con Gary Lineker, apartado del programa ‘Match of the Match’, y ha asegurado que no acudirá al mismo como comentarista. Lo mismo ha afirmado otro emblemático ex jugador inglés, Ian Wright.
“Todo el mundo sabe lo que significa ‘Match of the Day’ para mí, pero le he dicho a la BBC que no participaré mañana. Solidaridad”, escribió Wright (que fue internacional por Inglaterra en 33 ocasiones y que jugó en el Arsenal entre 1991 y 1998) en Twitter.
Lineker, ex futbolista de la selección inglesa, ex jugador del Barcelona y una de las mayores figuras en la televisión del Reino Unido, dejará de presentar el programa ‘Match of the Day’ de la BBC, que dirige desde 1999, hasta que alcance un acuerdo con la corporación pública sobre su uso de las redes sociales.
Lineker ha sido centro de la polémica en los últimos días por sus críticas en Twitter al plan del Gobierno conservador del Reino Unido de negar el asilo a los migrantes que lleguen en pateras.
La BBC, en la que Lineker es el mejor pagado con más de un millón de euros al año por su papel como presentador, tiene una estricta política de imparcialidad en redes para sus periodistas.