Sheffield United y Porto también ven reducido su salario


Sheffield United en la Premier y Porto en la Liga de Portugal se unieron este martes a los equipos cuyos jugadores han aceptado una rebaja salarial para ayudara sus clubs ante la crisis financiera debida a la pandemia del coronavirus.



Los jugadores del Sheffield United acordaron reducir parte de sus salarios y bonus hasta final de año. La plantilla se unió así a Chris Wilder, su entrenador, y Stephen Bettis, director ejecutivo, quienes pactaron el lunes la rebaja de sus sueldos. Así lo anunció el club inglés en un comunicado.

Southampton, West Ham, Watford y Arsenal son hasta ahora los otros clubs de la Premier cuyos jugadores han aceptado la rebaja salarial.

Por otra parte, el Porto comunicó a sus jugadores que va a recortar sus salarios un 40 por ciento durante los próximos tres meses para hacer frente a los problemas económicos del club provocados por el coronavirus, medida que afectará también al cuerpo técnico, según divulgó este martes la prensa lusa.

Tras recibir la comunicación, los jugadores tratarán el asunto con sus representantes y abogados, aunque todo apunta a que aceptarán la reducción de sus emolumentos entre abril y junio.

La cantidad retenida será devuelta a los jugadores y al cuerpo técnico a lo largo de la próxima temporada y se estudia si se incluirá en los salarios o en forma de primas por rendimiento del equipo.

De esta forma, el Oporto se suma a una medida que ya habían tomado otros clubes portugueses.

El Sporting de Portugal decidió la pasada semana reducir en un 40 % el salario de toda la plantilla del primer equipo, los jugadores del Braga cobrarán la mitad de su salario en estos tres meses y la plantilla del Marítimo se rebajará los sueldos un 30 %.

De momento, el único que ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la primera división lusa ha sido el Belenenses, mientras que el Benfica continúa en negociaciones y hasta la próxima semana no anunciará la reducción salarial que aplicará a la primera plantilla.


Source link