Son tres de las jugadoras más destacadas de nuestro panorama futbolístico. Con motivo del lanzamiento de las nuevas botas VIVID SPARK, New Balance ha reunido a tres de sus jugadoras: la medio centro del Real Madrid, Claudia Zornoza, la defensa de la Selección Española de Fútbol Femenino, Sheila García, y la centrocampista portuguesa, Tatiana Pinto.
Sobre la apuesta de las marcas en el fútbol femenino, Claudia Zornoza destaca que “es importante ahora que estamos en un momento de auge en el fútbol femenino. Ellos han apostado desde el inicio, en mi caso llevo muchísimos años con ellos y sin duda es beneficioso para todas las jugadoras y para la imagen del fútbol femenino que apuesten de esta manera”.
“Es clave que hayan apostado por nosotras de una manera tan fuerte”, le secunda Sheila.
La temporada de clubs ha acabado con muy buena nota para las jugadoras. Claudia asegura que “estoy feliz de la temporada que he hecho, pero creo que aún me queda mucho por dar, estoy muy motivada para el año que viene y es importante tener esa ilusión de seguir, espero superarme el próximo año”
Y Tatiana apunta que “a nivel colectivo las cosas podrían haber sido mejores. Lamentablemente, no logramos los objetivos a los que aspirábamos, pero individualmente tengo un balance muy positivo porque vine de Portugal y me fui de allí para salir de mi zona de confort. Entonces creo que estoy en un buen contexto y estoy muy feliz por lo que está por venir”
“Se ha visto que cuando realmente se da visibilidad y si se crea este tipo de escenarios para el fútbol femenino, la gente viene y nos apoya. Ya no vale decir que “no tenemos ese tirón” se ha demostrado que sí y se debe seguir en esta línea”, señala Claudia Zornoza sobre los récords de público batidos esta temporada.
Y Sheila apunta que “creo que hace 4 o 5 años esto sería impensable. La gente y las empresas se han dado cuenta que el fútbol femenino está creciendo y esto es muy importante para nosotras, que nos den la visibilidad que merecemos”.
La Eurocopa está a la vuelta de esquina, con mucha ilusión por ser convocadas en la lista definitiva que viajará a Inglaterra: “Yo estoy tranquila, es algo que, si llega, estaré ilusionada y feliz por esa experiencia, sino seguiré trabajando como lo estoy haciendo con mi club y lo que llegue llegará”, apunta Claudia.
Sheila destaca por su parte que hay “nervios, obviamente, porque, aunque a principios de temporada para mí era impensable ser una de las seleccionadas para ir a la Eurocopa, actualmente tengo mucha ilusión de poder ser una de las elegidas y hacer un buen papel”.
Y Tatiana asegura que “sí, tengo muchos nervios y ansiedad. Tranquilidad. Mucha responsabilidad, pero sobre todo estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de representar a mi país en una competencia así. Para eso trabajo todos los días y estoy muy orgullosa de ello”
A la pregunta de si ve a España favorita, Claudia explica que “creo que es algo en lo que no hay que pensar, es muy difícil con todas las potencias que hay. Creo que España va a hacer un buen papel y esperemos que esté entre las primeras”.
Y Sheila asegura que “tenemos que apuntar alto. Tenemos un equipazo, hemos dado un cambio radical tanto en resultados como en equipo en los últimos años. Creo que haremos un buen papel, pero por supuesto, si no damos el 100% hay selecciones que nos competirán mucho”.