La virtual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, informó que tanto ella, como todos los legisladores que forman parte del partido guinda, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, donarán un mes de su salario para ayudar a quienes resultaron afectados y afectadas por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
“He platicado con los coordinadores parlamentarios de PT y del Verde para que senadores y diputados de nuestro movimiento donen un mes de su salario en apoyo a las personas afectadas”, dio a conocer mediante un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
La morenista destacó las acciones que está emprendiendo el gobierno federal para ayudar a las personas de la zona, tales como la apertura de caminos, calles y censos casa por casa para conocer los daños, entre otros.
Foto: Cuartoscuro
“Con el objetivo de que muy pronto se entregue la ayuda de forma directa para reconstruir casas, para enseres domésticos perdidos o para otros bien. Se está asegurando que llegue alimentación y agua a toda la población, se trabaja también en el restablecimiento de la electricidad”, agregó.
Agregó que están trabajando para que funcionen todas las gasolineras y haya suficiente combustible para quienes lo requieran, además, destacó que se habilitó un puente aéreo y uno terrestre para la salida de turistas y otras personas que requieran dejar la zona.
“Anunció el Presidente que va a llevar a cabo una reunión con hoteleros y otros empresarios para iniciar con el plan de reconstrucción y los apoyos”, aseguró.
Foto: Cuartoscuro
Además, explicó que muchos miembros del gabinete se encuentran trabajando en la zona, por lo que afirmó que quienes critican al gobierno y afirman que no se está haciendo nada, están equivocados.
“A quienes dicen que el gobierno no está actuando y quieren usar políticamente, la verdad es que están muy equivocados, no solamente no les está funcionando, sino que no les va a funcionar, mejor que se dediquen a ayudar a la población afectada”, aseveró.
Source link