México

Sheinbaum: CDMX es ‘una de las ciudades más seguras del mundo’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo, al comparar los índices de homicidio con ciudades de Estados Unidos reconocidas por su seguridad. 

“Nuestra estrategia de seguridad ha dado resultados. De acuerdo con Latinometrics, la Ciudad de México es más segura que urbes como Oklahoma, San Antonio, entre otras”, destacó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter. 

En su comparativo, Claudia Sheinbaum destacó que Oklahoma mantiene una tasa de 11.90 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que San Antonio 11.60; Charlotte 11.10 y Providence 11.07, mientras que la Ciudad de México 9.96.

En mayo de este año la jefa de Gobierno presentó un comparativo de los resultados en materia de seguridad, en el que aseguró que su administración ha logrado disminuir de manera constante el delito de homicidio doloso, y que ahora se le puede ubicar entre las ciudades más seguras del mundo.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en la sede de la Jefatura de Gobierno capitalino, Sheinbaum afirmó que, en comparación con la pasada administración -encabezada por Miguel Ángel Mancera-, cuando los homicidios presentaron un aumento constante, la capital actualmente mantiene tasas menores a ciudades estadounidenses.  

“El punto más bajo lo tuvimos en 2006 cuando el presidente dejó la Ciudad de México, después se mantuvo y cuando nosotros entramos fue el punto más alto histórico, un crecimiento casi exponencial de 2015 a 2019 y luego de mayo de 2019 a 2022 tenemos una reducción importante, hoy estamos con el mínimo histórico de 1.9 diarios”, declaró la jefa de Gobierno.

Sheinbaum destacó los cuatro ejes de la estrategia para combatir el delito: atención a las causas; más y mejores elementos de la policía; inteligencia e investigación; y, coordinación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba