Sheinbaum donará todo su aguinaldo para destinarlo al sector salud

La jefa de Gobierno señaló que entre aportaciones de su gobierno, diputados locales y magistrados del Tribunal de Justicia capitalino ya se han recaudado 50 mdp.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que donará todos su aguinaldo, lo cual se suma a los dos meses de salario que ya había aportado para contribuir con el gasto público para atender la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia de prensa, adelantó que también los funcionarios públicos de la capital tendrán la oportunidad de participar, aunque destacó que ya ha habido contribuciones importantes de diputados y magistrados del Tribunal de Justicia, por lo que hasta el momento tienen recaudado cerca de 50 millones de pesos.



“Ha habido una solidaridad muy grande”, expresó.

Te puede interesar: No hay condiciones para que Cdmx pase a semáforo amarillo: Sheinbaum

La mandataria capitalino dijo que este dinero se destinará principalmente para la atención del sector salud y la contratación de los médicos.

En un documento hecho público el jueves, la Secretaría de Hacienda llamó a que funcionarios, desde subdirectores hasta el presidente, hagan “aportaciones voluntarias” como parte de la política de austeridad.

La dependencia también incluyó los porcentajes que los servidores públicos pueden aportar, según su cargo, y estos van del 5% al 25%:

Presidente de la República: 25%

Titulares de secretarías federales: 23%

Titulares de subsecretarías, oficialías o equivalentes: 21%

Jefes de unidad o equivalentes: 19%

Directores generales o equivalentes: 17%

Directores adjuntos o equivalentes: 14%

Directores de área o equivalentes: 10%

Subdirectores de área o equivalentes: 5%

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que estas aportaciones serán voluntarias y que destinarán al combate de la emergencia sanitaria, la crisis económica y el mejoramiento de los servicios de salud.

“Para que no haya la crítica de que es imposición, autoritarismo, se plantea que sea voluntario lo que cada servidor público aporte”, subrayó.




Source link