La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que impugnará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar algunas publicaciones de sus redes sociales que fueron consideradas propaganda no permitida durante el proceso de revocación de mandato.
La funcionaria calificó como parcial y excesiva la decisión del INE.
Aún así, a través de Twitter, Sheinbaum Pardo indicó que atiende el mandato del árbitro electoral para eliminar las publicaciones de sus redes sociales.
El pasado 24 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, eliminar de Twitter un mensaje difundido el 18 de febrero pasado, en el cual se refirió a obra hidráulica que realiza su administración, debido a que viola la veda por la revocación de mandato.
Te puede interesar | Pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones: Sheinbaum al INE
“Por ello, se ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación alojada en su cuenta oficial de Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, señaló el INE mediante un comunicado.
Asimismo, el Instituto concedió la tutela preventiva y se le ordenó a la mandataria capitalina se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, de realizar o emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos relacionados con logros y actividades de gobierno, que puedan considerarse propaganda gubernamental.
Te puede interesar | Genera más tensiones entre AMLO y el INE la veda electoral por revocación de mandato: Núñez | Video
“Lo anterior, por advertir que, por segunda ocasión, la funcionaria emitió propaganda gubernamental en periodo prohibido, por lo que se considera que existe un riesgo actual y real, de que la servidora pública incurra nuevamente en posibles vulneraciones a los principios constitucionales y legales, en el contexto de la Revocación de Mandato en curso”, se lee en el documento.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también denunció a Sheinbaum Pardo por su segundo mensaje: “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.
Sobre este mensaje, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró improcedente la cautelar solicitada pues, en apariencia del buen derecho, se trata de una expresión espontánea que, en principio, se encuentra amparada por la libertad de expresión.
Source link