Menu

Sheinbaum reprueba amenazas a Katia Itzel García pese a 'historia' entre árbitros y mexicanos


La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó este miércoles en la mañanera las ofensas y amenazas que recibió la árbitra Katia Itzel García, después de que la colegiada reveló que fue víctima de abusos en internet tras dirigir un partido de la Leagues Cup entre equipos FC Cincinnati y Monterrey el jueves pasado.

Su decisión de validar un gol al equipo de la MLS que parecía estar en fuera de juego provocó la indignación de los aficionados del Monterrey, después de que Cincinnati se impusiera 3-2.

La mandataria destacó a García como una mujer “extraordinaria”, aplaudiendo que su trabajo como árbitra ha puesto en alto a las mujeres, enfatizando que para llegar a donde llegó “tiene que ser tres veces mejor que un hombre”.

Asimismo, destacó que su Gobierno se pondrá en contacto con ella por “si requiere algún apoyo” ante los ataques que recibió en redes sociales, las cuales incluyeron incluso mensajes con amenazas de muerte a ella y su familia.

Mal por todos aquellos (que amenazaron a García).

“Uno puede estar a favor o en contra de un arbitraje. Los mexicanos somos tremendos con los árbitros, también porque hubo su historia […] se puede ser exigente […] pero de ahí a una crítica por ser mujer, ahí si estamos en contra”.

Las palabras de la mandataria se suman a las del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que también expresó su apoyo y solidaridad a la silbante.

“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en el partido entre el Monterrey y el Cincinnati del fin de semana”, escribió Infantino en su cuenta de Instagram.

“En la FIFA, nos solidarizamos con la FMF y la CONCACAF para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”.

La Federación Mexicana de Futbol por su parte dijo en un comunicado el sábado que “asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes.”



Source link