La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deslindó a su gobierno este miércoles de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, planteando la nacionalización de la televisora TV Azteca, por razones de “salud nacional”.
El pasado domingo 4 de mayo, Taibo II propuso a Morena, partido oficialista, abrir el debate sobre una posible nacionalización de Azteca, destacando que, más que una propuesta formal, se trataba de abrir la conversación.
Los comentarios cobraron relevancia al surgir en medio del polémico debate de la Ley de Telecomunicaciones, y la creciente tensión entre la televisora, su dueño, Ricardo Salinas Pliego, y el Gobierno.
A las declaraciones del titular del FCE, Salinas respondió en su cuenta de X: “Díganme la verdad, ¿qué esperaban que dijera un puerco, pervertidor de menores, con esa cara y en un lugar rodeado de delincuentes que viven a costa de los mexicanos sin saciar su codicia? Si no se tientan el corazón para resolver el desabasto de medicinas para los niños enfermos de cáncer, menos para robar“.
Tras el intercambio de declaraciones, hoy Sheinbaum fue clara al decir: “No es nuestra intención lo que plantea Paco”.
De la misma forma, como en otras ocasiones, aludió a que en su México no hay censura, así sean muy vocales los opositores a su movimiento.
Hay libertad de expresión, también el dueño de TV Azteca dice muchísimas cosas. Entonces no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice Paco, no es nuestra intención lo que plantea Paco […] No es la intención del Gobierno de México.
Source link