Shellworks quiere resolver el problema del plástico de un solo uso del maquillaje

Shellworks quiere resolver el problema del plástico de un solo uso del maquillaje

¿Está lista la industria de la belleza para dejar de usar plástico de un solo uso? Conchas está apostando por ello.

Dirigida a las marcas de cosméticos, la startup de biotecnología con sede en Londres ha obtenido una ronda inicial de $ 6.2 millones para demostrar que puede escalar su empaque compostable sin petróleo, que “funciona como el plástico” pero se descompone en aproximadamente un año, afirma la compañía.

El primer producto similar al plástico de Shellworks se desarrolló utilizando desechos de mariscos, pero menos de un año después de su existencia, la startup pasó a utilizar una sustancia similar a la grasa extraída de células bacterianas, que “se comporta como un poliéster natural” y es vegana, según cofundador y director de producto Amir Afshar.

Me gusta Quinta ArmoníaShellworks mantuvo su nombre a pesar del cambio de formación.

“Nuestra visión es acabar con la dependencia de la industria del petróleo mediante la creación de un nuevo estándar de empaque que sea eficiente, rentable y verdaderamente sostenible”, dijo la directora ejecutiva Insiya Jafferjee, cofundadora de Shellworks después de pasar casi tres años en Apple.

Contenedores fabricados con la alternativa plástica de Shellworks. Créditos de imagen: Conchas

Hasta ahora, Shellworks ha trabajado con marcas de belleza. bibi y Lihaasí como compañía de fragancias Sana Jardín. Más adelante, la startup dice que puede expandirse a otras áreas, incluidos los productos de limpieza.

Shellworks es una de las numerosas empresas ocupadas en desarrollar alternativas a los envases de plástico, sin el desagradable tiempo de descomposición de 500 años que se estima para algunos productos derivados del petróleo. Otros negocios similares incluyen Notpla, que fabrica bolsas para salsas a base de algas, avantiumque está desarrollando envases a base de azúcar para refrescos y cerveza, y Cruz Foam, que convierte los caparazones de los camarones en una alternativa al poliestireno.

El embalaje tiene la culpa aproximadamente el 70% de las emisiones de carbono del sector de la belleza, según el British Beauty Council, un grupo industrial.

VC LocalGlobe, con sede en Londres, patrocinador de firmas como TweetDeck y TransferWise, lideró la ronda inicial de Shellworks, que se destinará a expandir el equipo de la firma. Otros inversores en la ronda incluyen al inversor semilla con sede en Cambridge, Founder Collective, así como al ex CEO de Blue Bottle, Bryan Meehan.


Source link