Tornike Shengelia ha roto su silencio este martes para dar su versión sobre el incidente sucedido el domingo en el túnel de vestuarios del Tblisi Arena, una presunta agresión sobre el alero turco Furkan Korkmaz, que acababa de ser expulsado por una tangana con el georgiano Duda Sanadze, y el preparador físico de esta selección. Según el ex jugador del Baskonia, las declaraciones de denuncia realizadas desde el lado turco son incorrectas pues no señalan que tanto él como sus compañeros Goga Bitadze y Sanadze “reaccionaron a una provocación”.
El ala-pívot reconoce que el comportamiento fue incorrecto por parte de los dos equipos, “que podíamos haber reaccionado diferente y no dejarnos llevar por nuestras emociones”. Con todo, Shengelia culpa a las provocaciones de Korkmaz de todo lo sucedido. “Debimos hacerlo mejor y no reaccionar a la provocación. Por otro lado, cuando un conflicto se inicia en la pista, se debería quedar ahí. No deberías pedir a jugadores del equipo rival que están frente a sus amigos, familiares y miles de aficionados que vayan al túnel de vestuarios a continuar allí la pelea”, señala el georgiano en la nota que ha hecho pública en sus redes sociales.
“Y no solo eso. Cuando nos dirigíamos al vestuario las provocaciones continuaron desde el otro lado. Nos llamaron de todo, con gestos que nos pedían que fuéramos a pelear. Por otro lado, las declaraciones que han hecho los turcos a los medios de comunicación han dibujado un cuadro muy diferente, que ha provocado agresiones de los aficionados turcos a nosotros y nuestras familia, agresiones que incluyen mensajes desagradables y amenazas de muerte”, denuncia Shengelia.