Gio Shermadini, pívot del Iberostar Tenerife, comentó este miércoles que ante el Unicaja, el domingo, su equipo tendrá que “jugar muy duro en defensa” porque saben que se enfrentan a un adversario “que tiene muy buenos tiradores a los cuales tendremos que defenderles bien”. “El Unicaja es un gran equipo”, dijo el georgiano, quien añadió que “es verdad que tienen jugadores lesionados, pero jugamos en Málaga y todos saben que en casa, el Unicaja juega muy fuerte”.
Destacó del conjunto andaluz el grupo de jugadores del que dispone que “juegan un baloncesto muy rápido y nuestro trabajo, entre otras cosas, será parar su juego de contraataque y, sobre todo, ser intensos en defensa”.
El equipo malagueño ha disputado ya seis encuentros y suma tres derrotas, ocupando ahora la decimosegunda posición de la clasificación, pero Shermadini no se fía: “han perdido ya algunos encuentro en la ACB, pero parece que ya han encontrado su juego y ahora lo están haciendo bien”.
El pívot advirtió que “ganaron su último partido de la Eurocopa y seguro que saldrán muy motivados y con la clara intención de ganarnos el domingo, así que tenemos que estar muy concentrados para intentar ganar y traernos una victoria más para casa”.
Gio Shermadini comento que su equipo debe seguir su hoja de ruta y seguir haciendo como hasta ahora. Por eso dijo que “nosotros solo tenemos que seguir haciendo nuestro juego, tal y como hicimos en el último partido en casa de la Liga de Campeones FIBA. Es decir, jugar bien el cinco contra cinco, no perder balones y estar concentrado tanto en defensa como en ataque”.
El pívot del Iberostar Tenerife sigue siendo un jugador determinante en los esquemas de juego del técnico, Txus Vidorreta, y en el último choque, ante el Bakken Bears, terminó siendo el MVP del partido anotando 26 puntos. “Yo me encuentro bien. Estoy sano e intento hacer mi trabajo cada día en los entrenamientos. Espero estar preparado para ayudar y conseguir una nueva victoria para el equipo en Málaga”.
Source link