Sheryl Sandberg, una fuente de inspiración para los socios generales de f7 Ventures a medida que implementan el primer fondo

Sheryl Sandberg, una fuente de inspiración para los socios generales de f7 Ventures a medida que implementan el primer fondo

Quizás sea el final de una era ahora que Sheryl Sandberg anunció que dejará Meta. Sin embargo, para Kelly Graziadei y Joanna Lee Shevelenko, socias generales de empresas f7una empresa de riesgo en etapa inicial, están llevando adelante la influencia que Sandberg tuvo sobre ellos durante su tiempo en Facebook en su nuevo esfuerzo.

Los siete fundadores iniciales de f7 Ventures son operadores desde hace mucho tiempo que se conocieron en Facebook y comenzaron la empresa hace más de tres años.

“En los primeros días, no había muchas mujeres líderes en Facebook”, dijo Graziadei. “Y años más tarde, nos juntamos”.

Querían aprovechar sus años de experiencia operativa y arremangarse para brindar ese valor agregado a los fundadores en etapa inicial, en particular a las mujeres y otras personas subrepresentadas, para que pudieran ayudarlos a construir una base para crecer y escalar y “en última instancia, convertirse en el la próxima generación o el próximo grupo de empresas que definen la generación”, agregó Graziadei.

Sandberg y su socio comercial, Tom Bernthal, se encuentran entre la lista de socios limitados que respaldan el nuevo fondo de $50 millones de f7 Ventures. La lista también incluye a Paris Hilton, Andrew Bosworth, Justin Kan, SoftBank, JP Morgan, Insight Partners, Anthemis Group, Espresso Capital y Verdis Investment Management.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo de Sheryl”, dijo Graziadei a TechCrunch. “Sentí el impacto y la filosofía de liderazgo de Sheryl y la defensa de las mujeres líderes desde mis primeros días en Facebook”.

No solo tuvo la oportunidad de trabajar con Sandberg después de unirse a la compañía hace 12 años, sino que también recuerda haber trabajado con personas que también trabajaron con Sandberg tanto en Google como en Facebook y que continuaron su defensa de que las mujeres tuvieran un asiento en la mesa.

Hace más de un año, Lee Shevelenko y Graziadei decidieron dar el siguiente paso natural de recaudar un fondo institucional para seguir invirtiendo en empresas de semillas y presemillas. En mayo cerraron el fondo de $50 millones.

La firma invierte principalmente en fundadores que crean tecnología para el futuro del trabajo, la salud mental y física y las comunidades conectadas. Hasta ahora, los inversionistas han inyectado fondos en 20 inversiones de este fondo y 39 en total desde que comenzaron f7 Ventures.

Lee Shevelenko y Graziadei tienen la intención de invertir en alrededor de 45 empresas de su primer fondo con cheques de tamaño promedio entre $ 500,000 y $ 750,000, y cierta flexibilidad para llegar a $ 1 millón.

Mientras tanto, Lee Shevelenko, quien se unió a Facebook antes de Sandberg, dijo que también vio el impacto que tuvo Sandberg, que incluyó la estructura y el “rigor de la organización”, y la dedicación de otros que siguieron a Sandberg en Facebook.

Lee Shevelenko también recordó que Sandberg habló mucho sobre las mujeres que son víctimas del “síndrome de la tiara”, que bajan la cabeza, trabajan duro y esperan que la gente se dé cuenta y las toque para la próxima oportunidad.

“No deberíamos esperar a ser elegidos o ungidos”, agregó Lee Shevelenko. “Sheryl dijo que tenemos que ir tras las oportunidades e impulsar el cambio que queremos ver. Al igual que Kelly, fue un gran impulso para mí dar el salto a la aventura de dejar nuestros roles de tiempo completo como operadores”.

Graziadei sintió que la influencia de Sandberg la ayudó a ampliar su visión de lo que pensaba que era cómodo para ella profesionalmente. Al mismo tiempo, se animó a Graziadei a pensar “más grande y más audaz” y a presionar y perseguir lo que quería.

“Eso finalmente alimentó mi necesidad personal de dar un salto para iniciar una empresa de capital de riesgo y ayudar a otros a ayudar a otras personas subrepresentadas”, agregó. “Sin esa influencia, ¿quién sabe si este es el lugar en el que estaríamos?”


Source link