Gaku Shibasaki, centrocampista japonés del Leganés, reconoció en palabras a EFE que el equipo está decepcionado con la temporada que ha completado después de no poder pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
“El equipo ha intentado ascender a Primera. Era un gran objetivo, no lo conseguimos. No estamos contentos por el resultado obtenido, estamos decepcionados”, señaló el futbolista después de que los blanquiazules hayan terminado en el puesto número doce de la tabla.
Preguntado acerca de qué le ha faltado a los suyos para pelear hasta el final por subir, bien de forma directa o bien a través de los playoffs, señala: “El equipo no ha podido ganar los partidos importantes para engancharse al playoff, los empatamos o los perdimos”.
Más allá del desenlace final, en lo individual Shibasaki ha contado con la confianza de Asier Garitano primero y Mehdi Nafti después: “He jugado bastantes minutos con los dos entrenadores. Tengo la sensación de haber jugado bien pero también de que podía haberlo hecho mejor”.
Ahora afrontan un verano de incertidumbre ante la posible aparición de un nuevo máximo accionista, aunque en su caso el objetivo es seguir: “No escucho nada, en el fútbol todo puede pasar. Lo claro es que yo tengo un año más de contrato con el club”.