Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster review: un apocalipsis más bonito

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Sega. El juego es una magnífica remasterización de un juego de rol difícil y de alta calidad de la era de PS2, incluso si podría usar algunas mejoras adicionales en la calidad de vida para alinearlo con lo moderno. Shin Megami Tensei Y Persona títulos.

SMT III Nocturne HD comienza en el fin del mundo. El planeta se transforma en el Mundo Vortex, donde casi toda la humanidad ha sido aniquilada y criaturas de la mitología ahora caminan entre las ruinas de la sociedad. El personaje principal es salvado de la muerte por un niño misterioso, que implanta un parásito en su cuerpo que lo transforma en el Demi-demonio, dándole los poderes de un demonio. El Demi-demonio debe explorar este nuevo mundo y navegar por sus diferentes facciones, cada una de las cuales está compitiendo por el control. En el camino, puede forjar alianzas con monstruos y formar un grupo que pueda enfrentarse a ángeles, demonios y los mismos dioses.

El sistema de combate en SMT III Nocturne HD será familiar para aquellos que han jugado el moderno Shin Megami Tensei títulos. El jugador puede negociar con los monstruos y hacer que se unan al grupo, que luego pueden fusionarse en criaturas más poderosas. Hay un sistema elemental en juego, con criaturas que tienen fortalezas y debilidades para diferentes tipos de daño. El aspecto más importante del combate es el sistema “Press Turn”. Si un personaje da un golpe crítico o golpea una debilidad enemiga, entonces su equipo gana un turno adicional, pero si falla un ataque o usa un elemento contra el cual el enemigo es fuerte, entonces pierde turnos por su lado.

SMT III Nocturne HD es uno de los juegos más castigadores de todo Shin Megami Tensei serie en este sentido, ya que es posible que los enemigos abrumen al grupo si tienen un buen tipo de emparejamiento contra sus debilidades. Tampoco ayuda que el juego termine si el Demi-demonio muere, incluso si hay miembros del grupo que tienen hechizos de avivamiento. Como tal, las primeras horas del juego pueden resultar frustrantes, ya que contienen algunos jefes poderosos que limpiarán el piso con el jugador si no han maximizado al mínimo a su equipo. También hay una mecánica recurrente que involucra a la luna, donde sus fases pueden influir en las acciones de los demonios y la fuerza de ciertos movimientos, que también pueden volverse molestos de rastrear.

SMT III Nocturne HD es casi exactamente el mismo juego que el título original de la PS2. La única mejora importante en la calidad de vida es la capacidad de seleccionar las habilidades de un nuevo demonio durante el proceso de fusión, e incluso esta fue una actualización posterior al lanzamiento. SMT III Nocturne HD se habría beneficiado de algunas actualizaciones opcionales de calidad de vida, como una opción de aceleración que no está vinculada a la lucha automática, la capacidad de verificar la debilidad de un enemigo sin usar una habilidad, la capacidad de omitir escenas o una forma de deshabilitar encuentros aleatorios , especialmente porque la tasa de encuentros es alta en mazmorras posteriores. Personas que conocieron el Shin Megami Tensei serie a través Persona 5 o la era 3DS Shin Megami Tensei los juegos encontrarán Nocturne HD un poco más frustrante que los juegos a los que están acostumbrados.

La única forma en que SMT III Nocturne HD Mejora enormemente el original en el departamento de imágenes. Los sprites de los personajes y el supramundo se ven absolutamente hermosos y están a la par con las entradas posteriores de la serie. La excepción a esto son las secuencias de FMV, incluso cuando están en formato de pantalla ancha para adaptarse a una pantalla HD. Afortunadamente, estos rara vez surgen y no restan valor a la experiencia general. La banda sonora sigue siendo tan sorprendente como lo era en la PS2, especialmente los temas de batalla, con sus melodías de heavy metal / rock que combinan con la sensación opresiva del mundo. SMT III Nocturne HD ahora tiene actuación de voz para algunas escenas de corte y todas estas son adiciones bien hechas al juego, incluso si rara vez aparecen.

SMT III Nocturne HD nunca ha funcionado mejor. Los principales fallos en la versión de lanzamiento de Nocturne HD todos han sido arreglados, y es más estable que la versión de PSN, sin fallas durante el juego. Hay una falla visual regular que hace que la pantalla a veces parpadee en negro cada vez que se cierra el menú principal, pero esto es extremadamente menor.

Los aspectos más destacados de SMT III Nocturne HD sigue siendo su escenario y su historia. El concepto de tierra hueca es algo que rara vez se explora tan bien en los juegos, y las ruinas infestadas de demonios y fantasmas de Tokio están llenas de personajes fascinantes y enemigos poderosos. Dante de El diablo puede llorar podría ser DLC en Nocturne HD, pero eso no cambia el hecho de que el juego tiene un mundo que se siente único, incluso dentro del Shin Megami Tensei serie.

La historia de SMT III Nocturne HD es fantástico, con diferentes facciones compitiendo por el control en el nuevo mundo. El Demi-demonio tiene el poder de llevar la victoria a cualquiera de los bandos y depende del jugador decidir el destino del mundo, basándose en elecciones éticas y filosóficas.

SMT III Nocturne HD es uno de los juegos más difíciles del Shin Megami Tensei serie, lo cual no es un pequeño alarde, considerando lo desafiantes que pueden ser las otras entradas. El remaster podría haberse mejorado con algunas características adicionales de calidad de vida para hacer que el juego sea menos frustrante, pero la experiencia principal sigue siendo excelente por sí sola. Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster es difícil pero gratificante, y su sistema de combate estratégico, legiones de demonios aliados, historia cautivadora y su mundo único hacen que valga la pena volver después de todos estos años.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster se lanzará para Nintendo Switch, PS4 y Steam el 25 de mayo de 2021. Los jugadores que reserven la Digital Deluxe Edition pueden jugarlo el 21 de mayo de 2021. Se les proporcionó un código digital para la versión Switch del juego para el propósitos de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)