Shining Vale: cómo todas las referencias de Shining insinúan el final del programa

Shining Vale: cómo todas las referencias de Shining insinúan el final del programa

by

in

Advertencia: contiene spoilers de Valle resplandeciente episodio 4

La serie de comedia de terror Valle resplandeciente utiliza muchas referencias a el resplandor, y los últimos huevos de Pascua podrían revelar el final de la temporada 1. Desde sus primeras escenas, Valle resplandeciente ha incluido múltiples referencias y huevos de pascua tanto al original el resplandor novela de Stephen King y la icónica adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick de 1980. el resplandor se ha convertido en una parte tan importante de nuestra conciencia cultural que incluso los espectadores que nunca han leído el libro o visto la película es probable que detecten algunas referencias y reconozcan ciertos temas recurrentes.

En el resplandor, Jack Torrance y su familia se ocupan del aislado Overlook Hotel durante la temporada baja, pero los fantasmas de huéspedes anteriores los persiguen. El mal que existe dentro del Hotel Overlook manipula a Jack Torrance en parte a través del espíritu de Grady y lo vuelve contra su familia, llevándolo a intentar matarlos. En la adaptación de Kubrick de el resplandor, Jack Torrance intenta matar a su familia con un hacha, pero es burlado y muere congelado en el laberinto de setos sin ser redimido. Sin embargo, en el final original de Stephen King para el resplandor¸ Jack usa un mazo de roque y, cuando Danny le recuerda su identidad, gira el mazo contra sí mismo, salvando a su familia tanto de él como del Hotel Overlook.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien puede parecer que las referencias y los huevos de pascua para el resplandor en Valle resplandeciente son solo asentimientos y homenajes, las alusiones van más allá. Valle resplandeciente no sirve como parodia o remake, sino más bien como un reexamen de los temas de el resplandor adaptado para la actualidad y tomando una protagonista femenina. Esto significa que las referencias a el resplandor no solo sirven para presentar sus respetos a King y Kubrick, sino también para ayudar al espectador a predecir dónde terminará la historia. Así es como varios de los huevos de Pascua clave insinúan Valle resplandeciente finalizando.

Significado del huevo de Pascua de Shining Vale’s Bar

En Valle resplandeciente episodio 3, Pat Phelps (Courteney Cox) descubre un Tiki Bar anticuado en un sótano que se suponía que el edificio no debía tener. Por la noche, vuelve a visitar el bar y lo encuentra atendido por el fantasma de Rosemary (Mira Sorvino). Tienen una conversación y Rosemary convence a la sobria Pat de que beba un poco de whisky para celebrar las actividades del día.

esta escena en Valle resplandeciente está claramente diseñado para reflejar la escena en Kubrick el resplandor en el que Jack Torrance (Jack Nicholson) va al bar vacío del Overlook Hotel y lo encuentra de repente abastecido y con personal. En el resplandor, esta escena marca el comienzo del descenso total de Jack Torrance a la posesión del mal del Hotel Overlook. Del mismo modo, en Valle resplandecienteesta escena muestra que Pat Phelps está comenzando a dejar entrar la casa e implica que Rosemary, como Grady, podría ser un agente de un mal mayor que Pat permite que la controle.

La escritura de Jack Torrance de Pat Phelps Mirror

En el resplandor, una de las grandes señales de que algo anda muy mal con Jack Torrance es cuando su esposa, Wendy (Shelly Duvall), descubre que ha estado escribiendo sin cesar “Todo trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido”. Para el espectador de Valle resplandecienteuna referencia a esta escena de el resplandor deja en claro cuán serios se están volviendo los problemas con Pat y que ella realmente está perdiendo el control. En Valle resplandeciente En el episodio 3, Pat descubre que ha escrito la frase “Ve al sótano” repetidamente y sigue las instrucciones de Rosemary hasta las entrañas de su casa.

Pat recrea “Here’s Johnny” de Jack Torrance

Una de las escenas más icónicas de la adaptación de Kubrick de el resplandor es cuando Jack lleva un hacha hasta la puerta donde Wendy y Danny se esconden en un baño, hace un agujero y asoma la cabeza. En Valle resplandeciente En el episodio 3, cuando Pat se da cuenta de que el armario oculta la entrada a un sótano, busca un hacha y, a través de varios golpes, abre un agujero por el que mira. Esta escena se convierte en un homenaje directo a el resplandor momento “Aquí está Johnny”, y al colocar a Pat tan directamente en los zapatos de Jack Torrance, insinúa que terminará Valle resplandeciente tratando de matar a su familia de una manera similar.

El argumento del episodio 4 de Pat y Terry es de The Shining

Al inicio de Valle resplandeciente En el episodio 4, “Tanta sangre”, Terry Phelps (Greg Kinnear) intenta hablar con Pat mientras ella escribe. Ella responde de manera agresiva y grosera, dice lo que piensa sin rodeos de una manera que puede parecer fuera de lugar, y Terry retrocede dócilmente. Si esta escena parece familiar, es porque se extrae casi literalmente de la iteración de Stanley Kubrick de el resplandor, con Wendy intentando hablar con Jack y le dijeron que saliera. Los únicos cambios en la escena entre Kubrick’s el resplandor y Valle resplandeciente fueron a pequeños detalles, por ejemplo, Wendy se ofrece a comprarle un sándwich a Jack, pero Terry le ofrece a Pat un batido. Al igual que la réplica de la escena “Aquí está Johnny”, esto alinea fuerte e intencionalmente a Pat con Jack Torrance. Esto no puede ser un accidente, y al mostrar un lado más violento de la lucha matrimonial de Pat y Terry, hace que sea más probable que Pat siga los pasos empapados de sangre de Jack Torrance.

Rosemary representa a Grady, el cantinero y la mujer en 237

En el resplandor, Jack Torrance habla con el barman sobre sus problemas y con Grady sobre su familia. Mientras tanto, la mujer en la habitación 237 (habitación 217 en Stephen King’s el resplandor, cambiada por la película de Kubrick por razones de producción), trabaja para horrorizar a Jack y asustar a Danny. Para Pat, Rosemary sirve para los tres propósitos, reemplazando al barman, insinuando su propio pasado oscuro como el de Grady, y habiendo muerto de manera similar a la mujer de 237, Lorraine Massey. La parte final de esto queda clara cuando Pat intenta escribir una escena de baño erótico para Rosemary y descubre que Rosemary se quita la vida cada vez de formas espantosas que se hacen eco de la propia muerte de Massey. Durante una de estas escenas, un torrente de sangre se extiende por debajo de una puerta cuando se escucha el timbre de un ascensor, todo lo cual sirve como referencia a la escena de los ascensores de sangre de Kubrick. Como Rosemary cumple todos estos roles, es probable que presione a Pat para que ataque a su familia, tal como lo hizo el Hotel Overlook con Jack Torrance.

Cómo terminará Shining Vale

Todo Valle resplandeciente referencias a las versiones de Stephen King y Stanley Kubrick de el resplandor sugieren encarecidamente un enfrentamiento sangriento al final de Valle resplandeciente con Pat Phelps portando un hacha. Sin embargo, existe una ambigüedad sobre cómo se desarrollarán los momentos finales de su historia. Es posible que Valle resplandeciente seguirá la versión original de King y hará que Pat se lastime a sí misma para evitar que su cuerpo se use para matar a su familia. Sin embargo, como más de las referencias en Valle resplandeciente inclinarse hacia la versión de Kubrick de el resplandorlo más probable es que el programa termine con Pat Phelps muriendo sin lograr la redención.

Sin embargo, un aspecto de Valle resplandeciente versión de el resplandor La historia podría darle la vuelta a este final. La historia de Jack Torrance en el resplandor está atado a una masculinidad tóxica mientras repite el trauma que le infligieron en su juventud. Sin embargo, mientras Valle resplandeciente también trata el trauma intergeneracional, se enfoca más en puntos de vista tóxicos de la feminidad que presionan a Pat a ser menos abierta sexualmente y más enfocada en cocinar, limpiar y presentarse a sí misma con cierta apariencia femenina. Tiempo Valle resplandeciente está rechazando estas nociones dañinas, Terry está sirviendo como una representación de esos ideales mientras le explica a Pat lo que realmente está viendo, trata de ocultar su pasado sexual y espera que ella limpie para él. Debido a esto, es posible que, en lugar de que Pat sea el perpetrador de la violencia, Terry sea el que tiene el hacha, impulsado a intentar prevenir la autoliberación de Pat en el Valle resplandeciente finalizando.

Valle resplandeciente lanza nuevos episodios el domingo en Starz.




Source link