Shipfix recauda $ 4.5 millones para su plataforma de envío de carga seca

Shipfix recauda $ 4.5 millones para su plataforma de envío de carga seca

Shipfix, una startup relativamente nueva con el objetivo de arrastrar a la industria del transporte de carga seca a la era digital, ha recaudado $ 4.5 millones en fondos iniciales.

Liderando la ronda está Idinvest Partners, con participación de Kima Ventures, The Family, Bpifrance y business angels estratégicos. La compañía fue fundada en diciembre de 2018 por Serge Alleyne (CEO) y Antoine Grisay (COO), y se lanzó hace solo dos meses.

“Estamos tratando de arreglar la sobrecarga del correo electrónico para todos los involucrados en el proceso de reparación de un buque de carga seca proporcionando un monitor integral del mercado”, dice Alleyne a TechCrunch.

“También estamos produciendo conocimientos basados ​​en datos que faltan profundamente en el espacio masivo / break-bulk”. En realidad, la última revolución de la industria de carga seca fue el correo electrónico, y hasta ahora la gente todavía depende de los índices basados ​​en un panel de corredores, mientras que todos los datos están disponibles en los correos electrónicos “.

Para resolver esto, Alleyne dice que Shipfix se conecta al correo electrónico de sus clientes para extraer y agregar de forma anónima “miles de millones de puntos de datos utilizando tecnología de aprendizaje profundo”.

La idea es que, en lugar de pasar horas desplazándose por su bandeja de entrada cada mañana para tomar el pulso del mercado, puede buscar y filtrar ofertas de mercado estructuradas al instante a través de Shipfix.

Además, puede explorar lo que Alleyne llama “directorios aumentados” (barcos, puertos, empresas y personas disponibles en correos electrónicos y firmas, información que normalmente no está disponible en LinkedIn) y acceder a índices de referencia e índices basados ​​en datos.

Los clientes de Shipfix son principalmente cualquier persona que flete / arregle un barco, como fletadores, propietarios de barcos, operadores de barcos, agentes de carga y “muchos corredores”.

Sin embargo, a largo plazo, la startup planea incorporar a los comerciantes de productos básicos, aseguradoras, bancos, gobiernos y empresas de inversión, en base a los puntos de referencia e índices granulares que está construyendo.

“Cubrimos 430 categorías de carga de sal, arena, mineral de hierro, fertilizantes, granos, acero, etc., y pronosticamos las presiones del mercado en todo el mundo … (es útil) para todos los involucrados en el espacio de los productos básicos”, agrega el cofundador de Shipfix .

Mientras tanto, la compañía actualmente emplea a 15 personas, incluidos ingenieros superiores, profesionales de envío, científicos de datos y analistas. El equipo está basado en su mayoría en lugares remotos y se extiende por siete ciudades, con oficinas en Londres, París y Toulouse.


Source link