Tecnología

Shippo recauda $ 45 millones más a $ 495 millones de valoración a medida que el comercio electrónico se dispara

Esta mañana Shippo, una compañía de software que brinda servicios relacionados con el envío a empresas de comercio electrónico, anunció una nueva inversión de $ 45 millones. El nuevo capital valora la puesta en marcha en 495 millones de dólares. TechCrunch llama a la nueva financiación Serie D, ya que es una ronda de precios que siguió a su Serie C; la compañía no le otorgó un apodo a la ronda.

La Serie C 2020 de Shippo, una transacción de $ 30 millones que se anunció en abril pasado, valoró a la compañía en alrededor de $ 220 millones. D1 Capital lideró las rondas de la Serie C y D de Shippo, lo que implica que se contentaba con pagar alrededor del doble por el capital de la compañía en 2021 que en 2020 (recuerde que los inversionistas duplicaron sus apuestas anteriores como inversionista líder en rondas sucesivas). ya no se considera una señal negativa con respecto a la calidad de inicio, sino un indicador positivo).

¿Por qué recaudar más dinero tan pronto después de su última ronda? Según la directora ejecutiva y fundadora de Shippo, Laura Behrens Wu, el año pasado su empresa logró avances importantes en la adquisición de clientes y asociaciones. Eso llevó a una decisión en el momento de la reunión de la junta del cuarto trimestre de Shippo con sus inversores de que era un buen momento para invertir más capital en la empresa.

En cierto sentido, el momento es razonable. A medida que Shippo escala su base de clientes, puede negociar mejores acuerdos de envío con varios proveedores, lo que, a su vez, lo ayuda a seguir atrayendo nuevos clientes. Behrens Wu señaló en una entrevista con TechCrunch que cuando su empresa estaba ayudando a sus primeros clientes a enviar solo unos pocos paquetes, las empresas de envío que apoya en su plataforma no querían reunirse con la startup. Ahora armado con más volumen, Shippo puede reciclar la demanda de los clientes en apalancamiento de socios, mejorando su oferta total de clientes.

Behrens Wu dijo que Shippo se había asegurado tal asociación con UPS antes de que planteara su nueva ronda.

En cuanto al crecimiento, Shippo duplicó su inversión en plataforma, o «GPV» el año pasado. GPV es el acrónimo de la empresa para el volumen de franqueo bruto. Realiza un seguimiento aproximado de los ingresos, confirmó TechCrunch. Por lo que Shippo probablemente duplicó sus ingresos el año pasado. Eso es bueno. Shippo quiere hacer eso nuevamente este año, dijo Behrens Wu a TechCrunch. La startup también duplicará su plantilla este año, agregando alrededor de 150 personas.

Ahora con más capital, ¿qué sigue para Shippo? Según su CEO, la startup quiere invertir más en plataformas (donde Shippo se integra en un mercado, por ejemplo), expansión internacional (Shippo solo hace un «poco» de envío internacional, según Behrens Wu) y duplicar lo que considera su base de clientes principal.

TechCrunch tenía curiosidad por saber qué tan amplio Shippo podría tomar su producto de su hogar original en las etiquetas de envío. La startup dijo que hay mucho espacio en el viaje de un paquete, desde la precompra en adelante, donde su empresa podría expandirse. Sin embargo, Behrens Wu advirtió que tal ampliación del trabajo del producto no es un enfoque inmediato en su empresa.

Veamos cuánto dura el actual boom del comercio electrónico y hasta dónde puede llevar a Shippo este nuevo capital. Si vuelve a duplicar su tamaño este año, tendremos que comenzar su cuenta regresiva de la OPI en algún momento a mediados de 2022.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications