Temprano esta tarde Shippo, una compañía de servicios y software de envío, anunció que ha cerrado una Serie C de $ 30 millones. La ronda de financiación duplica aproximadamente el capital que la empresa ha recaudado hasta la fecha, de un poco más de $ 29 millones a poco menos de $ 60 millones.
La ronda, sin embargo, no se organizó recientemente. Como suele ser el caso con los eventos de financiación, Shippo aumentó su capital hace un tiempo y solo lo está anunciando ahora. Según su CEO, Laura Behrens Wu, su startup comenzó a aumentar su Serie C a fines del cuarto trimestre de 2019, con el capital llegando a sus cuentas el día después de Navidad. Entonces, Shippo comenzó 2020 bien capitalizado, y debería tener un cómoda base de capital de cara a la incertidumbre económica de este año.
La ronda de financiación fue dirigida por un nuevo inversor, D1 Capital Partners, y participó en una serie de inversores anteriores, incluidos Descorchar la capital (que llevó a un Inversión de semillas 2014 en la empresa), Union Square Ventures (lo que llevó a la empresa Serie A en 2016) y proceso Bessemer (que llevó a su 2017 Serie B)
Crecimiento, márgenes
Shippo se encuentra entre los minoristas y los consumidores, ayudando a los vendedores a enviar productos a los compradores rápidamente y, lo promete, a bajo costo. La startup trabaja con casi cinco docenas de socios de envío en todo el mundo y se conecta a los mundos mercantiles de Amazon, Shopify, Wix y otros.
Al igual que varias startups exitosas, Shippo está tratando de tomar algo que es complejo y simplificarlo mientras genera ingresos en el camino. Hay varios ejemplos sueltos en los que podemos apoyarnos. Por ejemplo, Plaid tomó toda la complejidad de hablar con diferentes instituciones financieras y lo metió en una API accesible. Twilio hizo algo similar para la telefonía. Stripe hizo los pagos simples para que otros los integraran. Tienes la idea. Shippo quiere lo mismo para el envío.
Hasta ahora, su modelo tiene un buen impulso. De cara a su ronda de financiación, la empresa se había duplicado (“100% de crecimiento”, Behrens Wu) en el año anterior, el tipo de expansión que codician los inversores. Nunca es malo aumentar sobre la base del crecimiento agresivo, como lo muestra la Serie C de Shippo; La nueva valoración de la compañía es “ligeramente superior” que la estimación de TechCrunch de $ 150 millones, según su CEO.
Y aún más, el software híbrido y el modelo de ventas de Shippo (cobra por el acceso a su software de envío y genera ingresos de gastos de envío seleccionados) crea una economía atractiva. Los márgenes brutos de Shippo son de alrededor del 80%, según la startup, colocando a la compañía en el nivel medio superior de las empresas SaaS. Su crecimiento no se basa en el envío de ventas adicionales por algunos puntos en volumen; Shippo tiene una economía lista para emprender.
Puede parecer extraño enfatizar ese punto, pero después de la implosión de WeWork, vale la pena verificar para asegurarse de que las nuevas empresas crezcan como si tuvieran una fuerte calidad de ingresos.
Shippo tiene grandes aspiraciones, como era de esperar. “Cuando piensas en el envío de software”, dijo Behrens Wu a TechCrunch durante una entrevista, “la mayoría de las personas, incluso en tecnología, no pueden nombrar una sola compañía de software de envío, pero todos pueden nombrar una o dos compañías de pago”. Todos conocen PayPal, Stripe, tal vez Adyen o Braintree “. Ella quiere hacer que Shippo sea tan conocido por el envío como Stripe por los pagos.
Había movimiento secular hacia su visión incluso antes de la pandemia. Hoy en día, las compras en línea, la esencia de la fábrica de Shippo, es aún más importante. Y es probable que lo sea aún más con el tiempo, si el crecimiento mostrado por Amazon y Shopify en los últimos trimestres es una indicación de lo que está por venir, lo que significa que el mercado de servicios de Shippo crecerá a tiempo, y siempre es más fácil crecer en un mercado en expansión que ganar parte de un grupo estancado.
Finalmente, además de su nuevo capital y aumento de la valoración, Shippo también anunció que ha contratado Catherine Stewart, ex director comercial de WordPress juggernaut Automattic, por ser su director de operaciones. Si Shippo está contratando un COO ahora, entonces esperamos ver un CFO agregado en el momento de su Serie D. Y luego podemos comenzar a molestar a la compañía por su cronograma de IPO.
Shippo es una de las startups afortunadas que surgieron justo antes de que el mundo cambiara. Ahora depende de la startup ahorrar dinero en efectivo mientras continúa creciendo mientras la economía global lucha. Veamos cómo funciona.