Shogun recauda $ 35 millones para ayudar a las marcas a enfrentarse a Amazon con sitios propios más rápidos y mejores

Shogun recauda $ 35 millones para ayudar a las marcas a enfrentarse a Amazon con sitios propios más rápidos y mejores

El comercio electrónico se ha disparado este año, con más empresas y compradores que nunca antes recurriendo a sitios web y aplicaciones como una alternativa más segura y socialmente distanciada durante la actual pandemia de salud global. Hoy, una startup que ha creado una plataforma para ayudar a empresas y marcas individuales a diseñar mejores sitios web anuncia una ronda de financiación para el crecimiento para ayudarles a afrontar ese desafío con interfaces más rápidas y mejor diseñadas.

Shogun, que permite a las empresas crear sitios que se ubican sobre back-end de comercio electrónico como Shopify, Big Commerce o Magento para permitirles vender bienes y servicios, anuncia hoy que ha recaudado 35 millones de dólares en fondos después de ver el crecimiento de su negocio 182 % durante el último año, con 15,000 empresas, incluidas Leesa, MVMT, Timbuk2, Chubbies y K Swiss, así como marcas familiares de Fortune 500 que se niega a nombrar, que ahora utilizan las herramientas de Shogun, un aumento de 5,000 en los últimos ocho meses.

Finbarr Taylor, el CEO que cofundó la empresa con Nick Raushenbush, dijo que la startup planea utilizar la empresa para continuar mejorando sus dos productos principales: Page Builder para empresas y agencias más grandes; y frontend, una solución de comercio sin cabeza para empresas más pequeñas que ofrece tiempos de carga de página más rápidos y para ayudar a mejorar su estrategia de mercado.

Hasta la fecha, gran parte del crecimiento de la compañía ha sido orgánico, con un equipo de marketing de dos y también solo dos vendedores. “Por tanto, se tratará de ampliar esos equipos, así como nuestros equipos de ingenieros y de diseño y productos, para cumplir las promesas que hicimos a nuestros clientes”, dijo Taylor.

La Serie B está dirigida por Accel con la participación de Initialized Capital, VMG Partners e Y Combinator. La ronda también tiene una serie de personas de alto perfil, que hablan de la credibilidad de Shogun en el mundo del comercio electrónico y el diseño web. La lista incluye a Bryant Chou (CTO en Webflow), Mark Lavelle y Mark Lenhard (ex CEO y Vicepresidente Senior de Estrategia en Magento, respectivamente), Alex O’Byrne (CEO de We Make Websites, una agencia líder de Shopify), Brian Grady (CEO de Gorilla Group, una agencia líder de Magento), y Romain Lapeyre (CEO de Gorgias).

El crecimiento es un indicador de cuán caliente está el mercado por lo que está haciendo Shogun. Además de la lista en expansión de usuarios de Shogun, la compañía estima (citando cifras de Adobe) que ha habido alrededor de $ 94 mil millones en ventas adicionales en línea (más allá de las proyecciones originales, es decir) desde marzo a nivel mundial.

Otro marcador es la propia financiación. Esta es la segunda ronda que la startup ha planteado en el corto lapso de ocho meses: Shogun cerró una Serie A de $ 10 millones en febrero de este año liderada por Initialized (con participación también de YC y VMG).

Y un tercer marcador es la valoración. Taylor dijo que la compañía está valorada en las “nueve cifras sólidas”, pero se negó a decir en qué regiones de las regiones de cientos de millones de dólares podría estar. Para algún contexto, la compañía fue valorada en $ 50 millones en febrero, según datos de PitchBook.

La noticia de Shogun llega en un momento clave en el mundo del comercio electrónico, no solo en términos de las tendencias macroeconómicas más amplias, sino en términos de quién está haciendo que las ruedas se muevan.

Amazon y otros mercados han llegado a dominar la forma en que muchas personas compran en línea: después de todo, ofrecen ventanilla única para lo que pueda querer o necesitar, envío gratuito y una interfaz familiar. De manera similar, las plataformas de redes sociales se han convertido en un nuevo tipo de “tienda”, un lugar donde las marcas ya están interactuando con posibles clientes y ahora también se les están dando las herramientas para venderles.

Pero eso no cuenta toda la historia: las marcas y las empresas quieren tener su propio espacio para presentar las cosas como quieren que se vean, para controlar mejor la experiencia del cliente y para asegurarse de que no están en deuda con un tercero ( tanto física como económicamente) para su supervivencia en línea.

Sí, es posible que a algunos consumidores solo les importe dónde pueden obtener lo que quieren al precio más barato, pero otros saben exactamente lo que quieren, o se sienten leales a una empresa específica y quieren comprar allí sin el resto del ruido, y ahí siempre será una oportunidad de negocio en la construcción de tiendas para ellos también.

Y la previsibilidad de la interfaz de un mercado como Amazon, o una foto “comprable” en Instagram, contradice lo frustrantemente oblicua que también puede ser a veces. No quiero ver 15 batidores daneses diferentes a precios ligeramente diferentes; Solo quiero uno que llegue en una sola pieza y no se rompa después de un mes de uso, lo que me lleva a un agujero de conejo tratando de encontrar a alguien que me reembolse. De manera similar, es posible que desee comprar de una marca, pero tal vez no el artículo en particular que me están sirviendo en una historia o un Pin.

La propuesta de Shogun a las empresas con las que trabaja es darles más opciones y mejor velocidad después de que ya hayan tomado la decisión de construir su propio “inmueble” en línea utilizando backends como Shopify.

La oportunidad es que, incluso si una empresa de comercio electrónico se considera un juego de “tecnología”, esa no suele ser su competencia principal.

“Los comerciantes grandes y pequeños se están cansando de mantener sus propias pilas de tecnología”, dijo Ethan Choi, socio de Accel. Si bien las plataformas se están volviendo cada vez más sofisticadas al pasar a áreas como el envío y la logística junto con los pagos y los pedidos de inventario, etc., aún no se han extendido al diseño web.

“Shopify solo tiene como 15 plantillas”, dijo. “No hay control de diseño y te ves como uno de un millón de otros sitios”. Al mismo tiempo, si tiene los fondos y la energía para construir un sitio personalizado, agregó, “eso es costoso y puede llevar todo un día cambiar solo un fragmento de texto”.

La velocidad es un problema que Shogun ha identificado y solucionado de otra manera: Taylor dice que, dado que la velocidad del sitio es el aspecto más importante para convertir un navegador en comprador, está proporcionando los tiempos de carga de página más rápidos a los clientes.

Al igual que con tantas historias de empresas emergentes, Taylor y Raushenbush tropezaron con su hueco en el mercado por accidente.

La pareja trabajaba en Y Combinator: Taylor, un ingeniero originario de Glasgow en Escocia, había estado ideando herramientas para YC para ayudarlo a administrar el enorme volumen de solicitudes entrantes que estaba recibiendo para su incubadora. (Nota al margen: una rama de eso fue la Startup School que la empresa creó para abordar mejor el trabajo con nuevas empresas en un nivel más regional: Taylor lo creó).

Como proyecto paralelo, él y Nick habían creado un generador de páginas basado en Ruby on Rails. No estaba recibiendo mucha tracción, pero un amigo de Nick, que trabajaba para una agencia de comercio electrónico, dijo que si los dos podían modificarlo para crear páginas de comercio electrónico específicamente, su agencia lo usaría e incluso les pagaría.

“Así que lo hicimos”, dijo.

Eso finalmente despegó con más clientes y más uso, lo que los llevó a pasar al otro lado de la organización, convertirse en parte de una cohorte de YC y, finalmente, atacar por su cuenta.

De cara al futuro, un enfoque particular para Shogun, dijo Taylor, será construir más herramientas para mejorar el comercio móvil. Por lo general, los dispositivos móviles representan el 80% de toda la navegación del comercio electrónico, pero solo el 20% de las ventas, señaló.


Source link