Dandadan wastes a good chapter on Sakata and his obsession with Okarun and his friends

Shonen Jump acaba de desperdiciar su momento más aplastante

Advertencia: Spoilers del capítulo 99 de DandadanUna situación bien construida en Shonen Jump+ Gusto podría haber sido uno de los momentos más poderosos del manga si no se desperdició en el peor tipo de personaje.

Un niño pervertido llamado Sakata, que obviamente fue representado de la manera menos atractiva posible, lidia con el rechazo de aquellos que recientemente validaron su existencia por primera vez en Gusto capítulo 99 por el mangaka Yukinobu Tatsu, el traductor Kumar Sivasubramanian y la rotulista Kyla Aiko. Mientras tanto, el niño sigue siendo ignorado por los perpetradores regulares.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Gusto Desperdicia una historia poderosa sobre el rechazo en un pervertido de acciones

Desde que accidentalmente quedó atrapado en el caos sobrenatural que rodea al héroe Okarun y sus amigos, todo el truco de Sakata ha causado Gusto para complacer a un tropo problemático en el que golpea implacablemente a las chicas del grupo de Okarun y adopta poses extrañas e inquietantes. La mayoría de los capítulos sobre su presentación lo involucraron malinterpretando las discusiones entre Okarun y Momo como explícitas, aprovechando su personalidad lujuriosa al hacer comentarios inapropiados sin problemas para encajar. Desafortunadamente, recientemente ganó importancia en la historia cuando era el único fuera de la lista. El grupo de Okarun que pudo pilotar con éxito la casa de Momo Ayase para luchar contra uno de Dandadan’s nuevos enemigos kaiju.

Pero ahora Gusto intenta humanizar a Sakata describiendo su condición de paria social. Está comprobado que busca desesperadamente la aprobación de Okarun y sus amigos por la cantidad de esfuerzo que pone en cambiar su apariencia para impresionarlos. Pero la decisión de Sakata de renunciar a la farsa al darse cuenta de que no están en la escuela muestra cómo no siente que sea necesario tratar de causar una impresión positiva en nadie más. El aislamiento de Sakata se demuestra aún más por sus intentos fallidos de localizar a cada uno de sus amigos y luego darse cuenta de que fueron a salvar el mundo sin él a propósito, en lugar de que todos ellos estuvieran ausentes por casualidad, lo que subraya su peor temor de que la gente que él quiere. la aprobación de la mayoría no lo valora lo suficiente.

El capítulo también demuestra que no solo es un nerd sin algunas de las cualidades redentoras estereotipadas como ser académicamente competente, sino que también sufre las deficiencias típicas de los marginados no aptos: ser malo en los deportes. La ironía es que entiende la estrategia pero no puede ejecutarla físicamente, una habilidad que sería útil y le ganaría el respeto si tuviera el coraje de compartirla. El capítulo incluso le da falsas esperanzas cuando malinterpreta un mensaje que obviamente era para Okarun para él.

Es lamentable que todos estos conceptos interesantes se desperdicien en un personaje tan desagradable y problemático como Sakata. Está evidentemente claro que está sufriendo y herido, pero es difícil preocuparse cuando se tiene en cuenta su perversión injustificada y sus rarezas generales. Habría sido mucho más eficaz si Gusto trató de usar las dificultades para hacer que un personaje que ya era agradable fuera más agradable en lugar de intentar y fallar en hacer que un personaje desagradable como Sakata lo fuera menos. Por supuesto, este capítulo de Gusto todavía estuvo bien ejecutado y es increíblemente conmovedor, pero se siente como un potencial desperdiciado, especialmente cuando se considera cómo Shonen Jump+ los lectores se habrían sentido si otro personaje experimentara este rechazo debilitante.

El último capítulo de Gusto ya está disponible en el sitio web de Viz Media!


Source link