La serie más nueva de Shonen Jump, Doron Dororon, ha alcanzado un cierto hito demasiado pronto que un manga cancelado similar tardó un poco más en alcanzar.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Doron Dororon ¡Capítulo 3!
La mentalidad despiadada en Salto Shonen está obligando al mangaka Gen Oosuka a acelerar los eventos de su nuevo manga Doron Dororon hasta un grado absurdo. Este movimiento es un intento de evitar que la serie sea cancelada, pero en el proceso diluye lo que podría haber sido una historia intrigante.
No es ningún secreto que Salto Shonen lleva al extremo el concepto de modelo de negocio de puertas giratorias. La mayoría de los manga de la publicación que no cumplen con un cierto estándar son abandonados por el capítulo 19 para dar paso al siguiente título. Como resultado, la mayoría de los mangaka intentan desesperadamente captar la atención del lector moviendo su historia a un ritmo demasiado rápido. No es dificil ver cuanto Doron Dororon se ve afectado por este fenómeno con sólo compararlo con el recientemente eliminado Ráfaga de caramelo. Ambas series comparten una trama básica, y aunque Ráfaga de caramelo indudablemente se movió rápido, Doron Dororon hace Ráfaga de caramelo siento como si fuera tan lento como Dragon Ball ZNamek Saga.
Los héroes de ambas series de manga empuñan armas asociadas con algo maligno. Ráfaga de carameloTsumugi Minase es un usuario de dulces que puede conjurar piruletas, al igual que un temido usuario de piruletas que usó su golosina azucarada para bombardear Tokio. Dado que la gente cree que no hay dos usuarios de dulces que puedan conjurar la misma golosina, Tsumugi corre el riesgo de ser etiquetado como la persona que destruyó Tokio. En Doron Dororon, Dora vive en un mundo donde los amados samuráis cazan espíritus malignos llamados mononoke que aterrorizan a los humanos. Pero se topa con el primer (y probablemente único) mononoke de buen corazón que existe llamado Kusanagi, que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Juntos, ayudan al samurái en secreto al hacer que Dora empuñe a Kusanagi como una espada, a pesar de que, como resultado, Dora podría ser etiquetada como simpatizante de mononoke.
Un tema importante en Ráfaga de caramelo involucra a Tsumugi tratando de ocultar el hecho de que ella es una usuaria de piruletas mientras intenta unirse a Recette, una fuerza policial que caza a usuarios de dulces como ella. En el capítulo 4, una poderosa Agente Recette de 3 estrellas llamada Irie sospecha de Tsumugi y luego la ataca con la esperanza de sacar su piruleta, y funciona. Sin embargo, Irie finalmente llega a la conclusión de que Tsumugi no puede ser el mismo usuario de piruletas que destruyó Tokio porque es demasiado débil. Irie también advierte a Tsumugi que la vigilará de cerca. Finalmente, Irie llega a confiar en Tsumugi e incluso depende de ella en la batalla.
En Doron DororonEl equivalente de Irie, el samurái medio Ginchiyo Yagyu del Cuerpo Izanagi, llega a sospechar de Dora de manera similar y, en el capítulo 3, decide colaborar con Dora y el mononoke Kusanagi para ayudarla a avanzar en su carrera como samurái. Al igual que Ráfaga de caramelo, Doron Dororon se está moviendo demasiado rápido para tratar de captar la atención del lector en un intento de mantenerse publicado en Salto Shonen más de 19 capítulos. Moverse a un ritmo rápido obviamente no salvó Ráfaga de carameloy es poco probable que la misma estrategia ayude Doron Dororon.