Apps

Shopify lanza Collabs, una nueva forma para que los creadores obtengan ingresos en la plataforma

Shopify anunció hoy que lanzará un nuevo «Shopify colaboraciones» ofreciendo conectar a los creadores con los comerciantes en su plataforma y brindarles una nueva forma de ganar dinero. Con este nuevo producto, Shopify dice que los creadores podrán descubrir y asociarse fácilmente con negocios independientes.

Los creadores pueden comenzar solicitando una cuenta de Shopify Collabs, luego de lo cual podrán buscar comerciantes de Shopify que se alineen con su audiencia. Una vez que los creadores encuentran las marcas que les gustan, pueden asociarse con ellos y seleccionar una lista de sus productos para compartir en las redes sociales usando Linkpop, la herramienta de enlace en biografía de Shopify. Cuando alguien compra un producto usando el enlace que un creador ha compartido, el creador recibirá un pago.

La compañía le dijo a TechCrunch que la estructura de pago de Collabs puede diferir con cada comerciante y que los creadores pueden recibir sus fondos directamente a través de su cuenta de PayPal.

Shopify dice que Collabs facilita la monetización de los creadores al mismo tiempo que brinda a las empresas independientes un nuevo canal de ventas y marketing. Los comerciantes pueden optar por la nueva oferta de Collabs y hacer que su tienda y sus productos sean reconocibles, después de lo cual los creadores pueden solicitar unirse a la comunidad de ese comerciante. Luego, las colaboraciones se pueden usar para administrar la relación entre los creadores y los comerciantes para garantizar que el creador tenga todo lo que necesita, como enlaces únicos y códigos de descuento. Dado que Collabs se basa en Shopify, el proceso se gestiona desde el administrador de Shopify del comerciante, lo que significa que el inventario, el pedido y la información del cliente se mantienen actualizados.

“Shopify es el lugar al que acuden las mejores marcas independientes del mundo para construir sus negocios”, dijo Amir Kabbara, director de producto de Shopify, en un comunicado. “Con Shopify Collabs, estamos facilitando que los creadores descubran y se asocien con estas marcas para que puedan ganar más dinero y alcanzar la independencia económica. En el futuro, Collabs estará completamente integrado con Shopify, brindando a los creadores acceso a más partes de nuestra plataforma y acelerando su viaje como emprendedores”.

Shopify Collabs está disponible para todos los comerciantes en los Estados Unidos y Canadá a partir de hoy. Los creadores de Estados Unidos y Canadá pueden solicitar hoy acceso anticipado en el sitio web de la empresa.

El anuncio de hoy es el último esfuerzo de Shopify para posicionarse como una plataforma para creadores. La compañía ofrece una opción compatible con dispositivos móviles con su Plan inicial de $5, que los creadores pueden usar para lanzar una tienda sin código. Los creadores pueden compartir enlaces a sus comunidades en plataformas como WhatsApp, Messenger, Instagram, TikTok, Spotify y más.

Además, los creadores pueden hacer que su enlace en bio se pueda comprar con Linkpop, que se lanzó a principios de este año. La función permite a los creadores vender productos directamente desde su página de Linkpop. Los creadores y los comerciantes pueden incluir enlaces importantes en la página y también lanzar escaparates para vender directamente en las plataformas en las que interactúan con los seguidores. Luego, los consumidores pueden navegar por la selección de productos de un comerciante de Shopify y realizar compras directamente en Linkpop sin tener que abandonar la aplicación que estaban usando. Linkpop también incluye herramientas de análisis integradas que los comerciantes pueden usar para comprender mejor cómo interactúan los clientes con su página.

El lanzamiento de Shopify Collabs se produce unas semanas después de que la empresa despidiera alrededor del 10 % de su plantilla, o unos 1000 empleados. Shopify dijo que los despidos eran un paso necesario, ya que los usuarios están retirando los pedidos en línea y volviendo a los viejos hábitos de compra.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba