Shopify ha ingresado al mercado de “enlace en bio” con el lanzamiento de una nueva herramienta llamada “Enlace pop.La nueva oferta está dirigida a los creadores y les permite vender productos directamente desde su página de Linkpop. Los creadores y los comerciantes pueden incluir enlaces importantes en la página y también lanzar escaparates para vender directamente en las plataformas en las que interactúan con los seguidores. Luego, los consumidores pueden navegar por la selección de productos de un comerciante de Shopify y realizar compras directamente en Linkpop sin tener que abandonar la aplicación que estaban usando.
Los comerciantes pueden configurar una cuenta, vincularla a su tienda Shopify y comenzar a agregar enlaces de compra a la página. También pueden agregar enlaces a sitios web, artículos, videos, listas de reproducción y más. Los enlaces que se pueden comprar se sincronizan automáticamente con el catálogo de productos de un comerciante para mostrar todos los detalles que un cliente necesitará antes de realizar una compra. Una vez que un comerciante configura una cuenta, puede compartir hasta 200 enlaces en su Linkpop.
Linkpop también incluye herramientas de análisis integradas que los comerciantes pueden usar para comprender mejor cómo interactúan los clientes con su página. Podrán ver métricas como clics en enlaces y visitantes únicos. Los comerciantes también pueden personalizar diferentes partes de su página de Linkpop, incluido el color de fondo, el logotipo, la fuente y más. También puede cargar fotos para acompañar enlaces específicos.
“Los comerciantes y creadores de hoy utilizan múltiples canales para interactuar con los clientes, y esa cantidad de puntos de contacto seguirá creciendo”, dijo Amir Kabbara, director de producto de Shopify, en un comunicado. “Con Linkpop, hemos creado una superficie que unifica todos los enlaces que los comerciantes publican en los canales sociales. Lo que es aún mejor, lo hemos convertido en un destino de compras, por lo que es fácil comprar productos directamente en Linkpop, lo cual es beneficioso tanto para los comerciantes como para los compradores”.
Créditos de imagen: Shopify
La herramienta puede ser utilizada por cualquier persona, sea o no comerciante de Shopify. Sin embargo, los enlaces de compra solo están disponibles para los comerciantes de Shopify. Shopify señala que los creadores que recién comienzan y aún no han lanzado un negocio pueden usar Linkpop para aumentar su audiencia y su marca. Una vez que estén listos para lanzar su tienda en Shopify, podrán compartir productos directamente en su página de Linkpop. Shopify espera que los usuarios de Linkpop eventualmente quieran crear un escaparate de Shopify para habilitar las compras en su Linkpop.
Los enlaces en las páginas de biografía se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Las personas los usan de diferentes maneras, ya que algunos los usan para vincular sus perfiles de redes sociales, páginas de Spotify y canales de YouTube, mientras que otros los usan para vincular sus tiendas en línea.
Linktree, uno de los servicios de “enlace en biografía” más populares, anunció recientemente una ronda de capital total de $ 110 millones dirigida por Index Ventures y Coatue Management. El aumento valoró a Linktree en la friolera de 1.300 millones de dólares. A fines del año pasado, la compañía lanzó una integración de Shopify para brindarles a los usuarios una forma de promocionar sus negocios y productos directamente en su plataforma. La colaboración de Shopify se produjo unos meses después de que Linktree se asociara con PayPal para expandir sus herramientas de “Enlaces de comercio” lanzadas recientemente para el pago directo en Linktree.
Shopify ahora ha lanzado una nueva herramienta para competir directamente con Linktree. También compite con el mercado más amplio de “enlaces en bio”, que incluye Shorby, Linkin.bio, Beacons y más.
Source link