Apps

Shopify reduce sus comisiones de la App Store al 0% sobre el primer millón en ingresos de los desarrolladores

Siguiendo movimientos similares de Apple, Google y más recientemente Amazon, entre otros, la plataforma de comercio electrónico Shopify anunció hoy que también está reduciendo su parte de los ingresos de los desarrolladores en su mercado de aplicaciones, Shopify App Store, así como en la nueva Shopify Theme Store. La noticia se anunció hoy junto con una serie de otras noticias y actualizaciones relacionadas con los desarrolladores para la plataforma Shopify en la Conferencia Unite 2021 de la compañía, incluidas actualizaciones de Checkout, API, herramientas y marcos para desarrolladores, entre otras cosas.

Shopify dice que sus socios desarrolladores de aplicaciones ganaron $ 233 millones solo en 2020, más que en 2018 y 2019 combinados, un aumento que probablemente se puede atribuir, en parte, a la pandemia de Covid-19 y al rápido cambio hacia el comercio electrónico que resultó. Hoy en día, hay más de 6,000 aplicaciones disponibles públicamente en la tienda de aplicaciones de Shopify y, en promedio, un comerciante usará alrededor de 6 aplicaciones para administrar su negocio.

Ahora, Shopify dice que reducirá sus comisiones sobre los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones al 0%, en comparación con el 20%, para los desarrolladores que ganan menos de $ 1 millón al año en su plataforma. Este punto de referencia también se restablecerá anualmente, lo que brindará a los desarrolladores, y en particular a aquellos en la cúspide de $ 1 millón, más potencial de ganancias. Y cuando la participación en los ingresos de Shopify se active, ahora solo será el 15% de los ingresos «marginales». Eso significa que los desarrolladores pagarán el 15% solo de los ingresos que obtengan que superen la marca de $ 1 millón.

El mismo modelo de negocio se aplicará a la tienda de temas de Shopify, que se abre a las presentaciones de los desarrolladores el 15 de julio.

Como las dos tiendas son entidades separadas, la métrica de participación en los ingresos de $ 1 millón se aplica a cada tienda individualmente. El nuevo modelo comercial comenzará el 1 de agosto de 2021 y estará disponible para los desarrolladores que se registren proporcionando los detalles de su cuenta en el panel de su socio.

Shopify dice que el modelo de negocio más amigable para los desarrolladores significará una caída en los ingresos de la empresa, pero dice que no espera que este impacto “sea material” porque fomentará una mayor innovación y desarrollo.

Los cambios en la tienda de aplicaciones de Shopify siguen a un cambio en el mercado más amplio de tiendas de aplicaciones en torno a las comisiones de los desarrolladores.

El año pasado, en medio de un mayor escrutinio regulatorio sobre cómo administra su App Store, Apple anunció que reduciría las comisiones de la App Store para empresas más pequeñas bajo un nuevo programa en el que los desarrolladores que ganen hasta $ 1 millón por año solo tendrían que pagar una comisión del 15% sobre compras en la aplicación. Desde entonces, Google y Amazon han seguido su ejemplo, cada uno con su propio giro particular en el concepto. Por ejemplo, en el caso de Google, la tarifa es del 15% sobre el primer millón que gana el desarrollador. Amazon todavía está cobrando un porcentaje más alto del 20%, pero está agregando créditos de AWS como una ventaja.

Apple y Google, en particular, esperan que estos cambios puedan ayudarlos a protegerlos de las investigaciones antimonopolio sobre sus supuestos monopolios en las tiendas de aplicaciones, al mismo tiempo que brindan a los desarrolladores una mejor razón para participar en su propia porción de la economía de las aplicaciones.

Fuera de los dispositivos móviles, Microsoft acordó este año igualar el recorte del 12% en las ventas de juegos que Epic Games toma en su tienda Windows, como un medio para aumentar la presión sobre sus rivales. Con la actualización más grande de la nueva tienda de Windows 11, permitirá a los desarrolladores usar sus propias plataformas de pago, mientras mantiene su comisión en el 15% en las aplicaciones.

Hasta la fecha, gran parte del impulso del mercado se ha centrado en reducir el recorte de las ventas de aplicaciones y juegos. La plataforma de aplicaciones de Shopify es diferente: se trata de aplicaciones que se utilizan para mejorar un negocio de comercio electrónico, como las que ayudan con el envío y la entrega, marketing, comercialización, diseño de tiendas, servicio al cliente y más. Estas no son aplicaciones orientadas al consumidor, pero aún se comercializan en un entorno de tienda de aplicaciones.

Si bien los cambios en los negocios de los desarrolladores son la gran noticia hoy de Unite 2021, eso no debe disminuir con respecto a la gran cantidad de actualizaciones que Shopify anunció relacionadas con su plataforma más grande.

Entre las actualizaciones se encuentran: el debut de Online Store 2.0, una actualización más flexible y personalizable de la plataforma Liquid de Shopify (su lenguaje de plantillas), que Netflix fue la primera en probar; inversiones en escaparates personalizados para tiempos de respuesta más rápidos; un nuevo marco de React para construir escaparates personalizados llamado Hydrogen; una forma de alojar escaparates de Hydrogen en Shopify llamada Oxygen; soporte para más metacampos para productos y variantes de productos y contenido personalizado que se construye en la parte superior; Checkout más rápido de Spotify; Extensiones de pago (personalizaciones creadas por desarrolladores); Shopify Scripts más fáciles y potentes; una plataforma de pagos para integrar pasarelas de pago de terceros en Checkout; actualizaciones de su API Storefront; y más.

La compañía también compartió hoy algunas métricas comerciales más, señalando, por ejemplo, que el año pasado más de 450 millones de personas revisaron Shopify, por un total de $ 120 mil millones en Volumen Bruto de Mercancía. Dijo que sus socios de Shopify, que incluyen desarrolladores de aplicaciones, creadores de temas, diseñadores, agencias y expertos, obtuvieron $ 12.5 mil millones en ingresos en 2020, un 84% más año tras año y 4 veces los ingresos de la propia plataforma de Shopify.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba