Shopistry, con sede en Canadá, quiere darle la vuelta al concepto de comercio sin cabeza. El lunes, la startup de comercio electrónico anunció $ 2 millones en fondos semilla para continuar desarrollando su conjunto de herramientas de productos, integraciones, servicios e infraestructura administrada para que las marcas escalen en línea.
Jaafer Haidar y Tariq Zabian comenzaron Shopistry en 2019. La experiencia de Haidar es como fundador de tecnología serial con salidas y emprendimientos en comercio electrónico y software en la nube. Trabajaba como capitalista de riesgo cuando se le ocurrió la idea de Shopistry. Zabian es un ex gerente general de OLX, un mercado de clasificados en línea.
Shopistry permite a los clientes crear experiencias comerciales personalizadas accesibles para todos. Haidar espera que los sin cabeza se conviertan en la arquitectura dominante en los próximos cinco años, aunque no está muy interesado en llamarlo “sin cabeza”. Prefiere con mucho el término “modular”.
“Es un sistema modular, lo llamamos ‘sin cabeza y sin dolores de cabeza’, donde se toma el marco para administrar las API”, dijo Haidar a TechCrunch. “Una vez que una empresa se pone en marcha, pueden gastar el 50% de su presupuesto solo para mantener las luces encendidas. Usan mercados como Shopify para hacer la tecnología, y nosotros estamos haciendo lo mismo, pero brindando muchas más opciones. No somos un sistema monolítico “.
Actualmente, la empresa ofrece cinco productos:
Consola Shopistry: las marcas activan su pila óptima y cambian en cualquier momento sin cambiar de plataforma. Hay soporte para múltiples herramientas administrativas de comercio electrónico como Shopify o Square, proveedores de pago, capacidades de análisis y marketing. Shopistry Cloud es una infraestructura administrada que encabeza el desempeño, la gestión de datos y la orquestación en todos los servicios. Shopistry Storefront y Mobile para administrar escaparates web y aplicaciones móviles. Shopistry CMS, un sistema de gestión de clientes sin cabeza y basado en datos para crear una vez y publicar en todos los canales. Shopistry Services, una oferta para marcas que necesitan ayuda en diseño e ingeniería.
Los inversores en la ronda de semillas incluyen al fundador de Shoptalk, Jonathan Weiner, Amar Varma de Hatch Labs, Garage Capital, Mantella Venture Partners y Raiven Capital.
“En MVP nos encantan las empresas que pueden simplificar la complejidad para llevar las innovaciones comprobadas de los minoristas grandes y técnicamente sofisticados a las masas de minoristas pequeños y medianos que intentan competir con ellos”, dijo Duncan Hill, cofundador y socio general de Mantella Venture Partners. , en una declaración escrita. “Shopistry tiene el equipo y la tecnología para ser un actor importante en esta próxima fase de la evolución del comercio electrónico. Esto fue fácil de emocionarse “.
Shopistry ya está trabajando con minoristas como Honed y Oura Ring para administrar sus presencias de comercio electrónico sin el costo, la complejidad o la necesidad de un gran equipo de tecnología.
Antes de buscar la financiación inicial, Haidar y Zabian pasaron dos años trabajando con marcas de alto crecimiento para construir su infraestructura. Haidar tiene la intención de utilizar el nuevo capital para el futuro de ese desarrollo, así como para atraer personal de ventas y marketing.
Haidar todavía no podía proporcionar métricas de crecimiento. Dijo que la compañía estaba aumentando su base de clientes y espera poder compartir ese crecimiento el próximo año. Él planea agregar más flexibilidad e integraciones al back-end de la plataforma de Shopistry y agregar soporte para otras plataformas.
“A continuación, nos enfocaremos en la perspectiva de lanzamiento al mercado mientras nos preparamos para nuestro gran lanzamiento en el cuarto trimestre”, agregó. “También hay un gran componente para ‘después de la venta’, y queremos crear experiencias increíbles y centrarnos en las operaciones de back office. Queremos ser la forma más fácil de controlar y administrar los datos mientras mantenemos un escaparate “.
Source link