Entrar en un taller de reparación de automóviles a veces puede parecer como dar un paso hacia el pasado. Las notas y los recibos escritos a mano, el torpe sistema de punto de venta y las herramientas de programación, si es que existen, pueden hacer que los clientes se sientan como en la década de 1990, no en el siglo XXI.
Shopmonkey está intentando cambiar eso.
“Ha sido una industria increíble para servir que siento que ha estado a la zaga de los tiempos modernos y los servicios modernos por un factor de cinco a 10 años”, dijo el CEO de Shopmonkey, Ashot Iskandarian, en una entrevista reciente con TechCrunch.
Su empresa ofrece un software de gestión de tiendas basado en la nube diseñado para la industria de reparación de automóviles. Ahora, menos de un año después de anunciar una Serie B de $ 25 millones, Shopmonkey ha obtenido otra nueva ronda de capital. La compañía ha recaudado una Serie C de $ 75 millones liderada por los inversores anteriores Bessemer Venture Partners e Index Ventures, así como la participación adicional de los inversores que regresan Headline e I2BF, y el nuevo inversor ICONIQ Growth.
La financiación se utilizará para hacer crecer los equipos de marketing, ventas y productos de Shopmonkey, y para impulsar el desarrollo de su plataforma.
Iskandarian notó que muchos talleres de reparación de automóviles eran víctimas de sus propios procesos: los propietarios se empantanaron utilizando muchas herramientas y plataformas diferentes para realizar tareas como facturación, programación y pedido de piezas. O bien, están utilizando un sistema de gestión de la tienda que se descarga en una única máquina local. “Ese es el mundo del que vienen estas tiendas”, dijo.
Créditos de imagen: Shopmonkey (se abre en una nueva ventana)
Shopmonkey consolida estas diferentes funciones en una única herramienta basada en la nube, por lo que se puede acceder a ella desde varias computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. El software también ayuda a la tienda a comunicarse con los clientes, proporcionando recordatorios de citas, confirmaciones y ofertas de ventas adicionales.
Iskandarian fundó Shopmonkey en 2017. Desde entonces, su fuerza laboral ha crecido a más de 125 personas y más de 2500 tiendas utilizan el software. Dijo que las tendencias demográficas cambiantes entre los propietarios de tiendas y la presión de los clientes han llevado a más y más talleres de reparación de automóviles a buscar una solución de gestión.
Como muchos sectores, la industria de reparación de automóviles se vio afectada durante la pandemia de coronavirus. Pero se está recuperando: según uno reporte, se espera que se recupere y crezca un 7% este año, a medida que millones de personas vuelvan a la carretera o decidan comprar un automóvil usado. Esas son buenas noticias para los talleres de reparación de automóviles y para Shopmonkey, que ve una oportunidad en este aumento de la demanda.
COVID y otras dinámicas han colocado “vientos de cola masivos en el mercado de repuestos automotrices con autos usados, reparaciones de autos usados y solo en todo ese sector”, dijo Iskandarian. “Es un buen momento para ser fundador y es un buen momento para dedicarse a la reparación de automóviles”.
Source link