Orilla El fundador y director ejecutivo, Anurag Gupta, estuvo a cargo de la infraestructura de AWS durante ocho años antes de lanzar su empresa. Era responsable de asegurarse de que existieran sistemas para responder a los incidentes que ralentizaron o detuvieron los sistemas de AWS.
Fue un gran trabajo y, aunque ayudó a crear sistemas internos para automatizar la respuesta a incidentes, vio una escasez de herramientas en el mercado para ayudar a otras empresas a lograrlo. Si bien había herramientas para probar e implementar software, monitorearlo en producción y administrar incidentes cuando ocurrían, en su opinión, faltaba una pieza.
Señaló que una vez que se genera el ticket del incidente y las personas necesarias están en la mesa, descubrir qué es lo que está mal y solucionarlo generalmente se convierte en un proceso muy manual. Y cada minuto que el sistema no funciona es costoso. A medida que el software y los sistemas se vuelven cada vez más complejos, se vuelve cada vez más difícil para los ingenieros de confiabilidad del sitio (SRE), que son responsables de tratar estos problemas, descubrir la causa raíz y solucionarlo.
“En casi todos los casos, se convierte en un proceso manual, y ahí es donde la gente se quema. Ahí es donde cometen errores. Ahí es donde hay un gran esfuerzo de trabajo intensivo. Y ahí también es donde hay tiempo de inactividad porque las personas tardan mucho en arreglar algo en comparación con una máquina”, explicó Gupta.
La empresa ha creado cuadernos de estilo Jupyter para documentar y automatizar la respuesta a problemas comunes para un sistema determinado, brindando instrucciones paso a paso para resolver un problema y automatizando la respuesta siempre que sea posible. El objetivo es ayudar a aliviar el estrés de reaccionar en el momento.
Gupta dijo que la función SRE está creciendo exponencialmente para mantenerse al día con la creciente necesidad de resolver los problemas del sistema a medida que ocurren, pero dijo que simplemente arrojar cuerpos al problema no es un enfoque sostenible.
George Mathew, socio gerente de Insight Partners, cuya firma está invirtiendo en Shoreline, dijo que se trata de tener máquinas y humanos trabajando juntos para resolver problemas más rápido.
“Pero luego, la habilitación de funciones de nivel superior para que sean realizadas por humanos y funciones de nivel inferior para ser automatizadas por algoritmos de aprendizaje automático es una oportunidad convincente que vimos en este espacio”, dijo Mathew sobre por qué invirtió en la empresa.
La empresa se lanzó en 2019, pero tomó dos años y medio construir una solución de automatización como esta, financiada por una Serie A de $ 22 millones. El producto ha estado en el mercado durante aproximadamente seis meses y Shoreline ya tiene casi 50 empleados.
A medida que Gupta construye la empresa, dijo que tener una fuerza laboral que refleje el mundo en el que opera es un objetivo clave para él.
“Soy un firme creyente de que las personas en la empresa deben parecerse a la sociedad en general, no a la sociedad tecnológica, porque eso ya tiene un sesgo sistémico”, dijo. Eso significa tratar de lograr porcentajes de empleados que coincidan con los porcentajes reales de población.
“Creo que como una especie de constante es que si trae diversidad a su proceso de contratación, terminará con diversidad en su empresa”, dijo.
Hoy, Shoreline anunció una Serie B de $35 millones dirigida por Insight Partners con la participación de Dawn Capital. Esta inversión eleva el total recaudado a $57 millones, según la compañía.
Source link