Después de que Shredder tiene éxito donde Darth Vader fracasó por completo, el villano de las Tortugas Ninja mutantes adolescentes demuestra que es más fuerte que el Lord Sith.
Uno de los peores villanos del Tortugas Ninjas mutantes adolescentes ha enfrentado ha demostrado ser el más malo de los malos, incluso en comparación con otros malhechores en toda la galaxia como Desfibradora demuestra que es mejor villano que Darth Vader. Darth Vader fue el guerrero más despiadado del Emperador en todo el cosmos después de que el Imperio se hizo cargo, siendo responsable de la muerte de innumerables Jedi rebeldes y miembros de la Rebelión. Sin embargo, aunque Darth Vader fue una fuerza de la oscuridad casi imparable durante su reinado de terror en la galaxia, fracasó donde Triturador triunfó.
En Tortugas Ninjas mutantes adolescentes # 23 por Kevin Eastman y Tom Waltz, las Tortugas se tambalean después de su derrota a manos de Shredder y su Clan Foot. En el número anterior, Shredder apuñaló a Casey Jones en el estómago, y mientras las Tortugas se apresuraban a llevarlo al hospital, otros miembros del Clan del Pie secuestraron a un Leonardo inconsciente con el objetivo de convertir al líder de TMNT en un miembro de su malvado ninja. organización.
Cuando Shredder tiene a Leonardo en sus manos, el villano lo entrega a la bruja que cambia de forma conocida como Kitsune, que es un miembro integral del Clan del pie y usa sus poderes místicos para entrar en la mente de Leonardo. Mientras está en su mente, Kitsune actúa en nombre de Shredder y corrompe a Leonardo desde adentro, haciéndole creer que Splinter y todas sus enseñanzas son malas, mientras que Foot en realidad son buenas. El lavado de mente funciona y Shredder logra convertir a Leonardo al lado oscuro, un éxito que no comparte con Darth Vader. En Guerra de las Galaxias Episodios V y VI, Darth Vader intentó convertir a su hijo, Luke Skywalker, al lado oscuro para gobernar la galaxia a su lado. Cada vez que hizo la oferta, Luke lo rechazó por completo, demostrando su fuerza mental y su compromiso con el lado luminoso de la fuerza al luchar contra la oscura coerción de Vader.
Se podría argumentar que el fracaso de Darth Vader junto al éxito de Shredder se debe a que Leonardo es un objetivo más fácil que Luke, pero en sus respectivos universos ese no es necesariamente el caso. Leonardo era un luchador comprometido con Splinter que creía de todo corazón en las enseñanzas de paz y pacifismo de su padre a menos que fuera absolutamente necesario, como un Jedi. Su fuerza mental era sólida, pero las tácticas oscuras de Shredder eran aún más fuertes y corrompieron a Leonardo por completo.
La oscuridad de Darth Vader no era tan fuerte como la luz de Luke, por lo que no logró convertirlo al lado oscuro de la fuerza. Sin embargo, Shredder fue lo suficientemente fuerte como para corromper al igualmente devoto guerrero Leonardo, demostrando que el Tortugas Ninjas mutantes adolescentes‘ Desfibradora es mejor villano que Darth Vader.