Shrek: Las 10 citas más divertidas de Donkey

Cuando el primero Shrek La película fue lanzada en 2001, estaba claro que el juego de animación nunca sería el mismo. Con un elenco lleno de estrellas con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lithgow, Shrek tomaron cuentos de hadas familiares y los volvieron totalmente locos, agregando humor slapstick y personajes más grandes que la vida que nunca encontraría en ninguna otra historia, cuento de hadas o de otra manera.

Las películas estaban claramente destinadas a seguir a Shrek de Mike Myers, un ogro misántropo que se ve envuelto en el papel de un héroe a medida que avanza en sus familiares aventuras de cuento de hadas. Pero si bien Shrek puede ser el personaje principal de la franquicia, no hay manera de negar que el Burro de Eddie Murphy, el devoto e hilarante compañero de Shrek, es la verdadera estrella de las películas. Con ingenio agudo, comentarios sobre la cultura pop y un entusiasmo aparentemente interminable, Donkey es ShrekEl arma secreta. Aquí, nos fijamos en las mejores líneas de Donkey.

RELACIONADO: Shrek: 30 cosas que todos extrañaban por completo en las películas de DreamWorks

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Burro en Shrek

Empezar ahora

10 "Podemos quedarnos hasta tarde, intercambiando historias varoniles, y por la mañana, ¡estoy haciendo gofres!"


Burro en Shrek

Tan pronto como Donkey aparece de forma inesperada en la vida de Shrek, es una bola infinita de positividad y entusiasmo que está en conflicto directo con el aire general de mal humor de Shrek. Eso, por supuesto, es lo que hace de ellos dos un dúo cómico tan perfecto. Después de que Donkey deja en claro que tiene la intención de vivir en el pantano de Shrek, se mudará dentro de la casa de Shrek. De inmediato, tiene algunos grandes planes para su futuro.

Mientras que Shrek no está interesado en ser amigo del pequeño burro conversador desde el principio, Donkey básicamente confirma que los dos serán los mejores amigos para siempre a partir de ese momento. Su primera noche juntos, según Burro, constará de "permanecer[ing] Hasta tarde, intercambiando historias varoniles, y por la mañana, ¡estoy haciendo gofres! Suena como un buen material de amistad para nosotros.

9 "No te mueras, Shrek. ¡Y si ves un largo túnel, aléjate de la luz!"


Shrek y burro

El burro puede ser realmente preocupante, y por una buena razón, dada la gran cantidad de locos obstáculos y violencia con los que él y sus amigos entran en contacto a lo largo de la Shrek franquicia. Pero una de las primeras veces que tiene razones para preocuparse es cuando su nueva mejor amiga, Shrek, es pinchada por una flecha, y Donkey está convencido de que la lesión podría ser algo grave.

RELACIONADO: 26 revelaciones locas detrás de la fabricación de Shrek

Mientras frenéticamente comienza a huir y encuentra ayuda en otros lugares, un Burro increíblemente asustado exclama: "¡No te mueras, Shrek! ¡Y si ves un largo túnel, aléjate de la luz!"Su comentario solo provoca mayor irritación tanto para Shrek como para Fiona, pero conduce a un momento real de humor oscuro para la película que nunca teme abarcar el humor sarcástico en todas sus formas.

8 "Flor azul, espinas rojas, flor azul, espinas rojas … ¡Esto sería mucho más fácil si no fuera daltónico!"


Burro azul flor espinas rojas en Shrek

Donkey se encuentra siendo el héroe poco probable muchas veces en la franquicia de la película. Una de las primeras veces que lo hace es cuando a Shrek le duele una flecha, y la princesa Fiona le da una búsqueda para encontrar una flor que crea que ayudará a curar la lesión. Por supuesto, poco sabe, las flores eran poco más que una distracción para sacarlo del camino para que Fiona pudiera hacerse cargo de la lesión.

Pero eso no hace que los intentos de heroísmo de Donkey sean menos heroicos, ni menos divertidos. Al tratar de encontrar una flor azul con espinas rojas, Donkey lleva a recitar "flor azul, espinas rojas" Una y otra vez, y finalmente revela, cuando está rodeado por completo de esas mismas flores, que, de hecho, es muy ciego para los colores. El montaje completo sigue siendo hilarante después de todos estos años.

7 "Me gusta esa roca. Esa es una buena roca".


Burro me gusta esa roca en Shrek

El burro es un burro de gustos muy simples y muy fácil de complacer. Cuando se encuentra en el pantano de Shrek, es casi la persona más positiva que Shrek ha conocido, lo que lleva a algunos de los momentos divertidos de conflicto a los que ya hemos aludido. Pero también conduce a algunos sorprendentes comentarios en color de Donkey, que trata de halagar al ogro en todo lo que puede.

RELACIONADO: Shrek Fan Theory: ¿El burro proviene realmente de Pinocho?

Mientras deambula por los terrenos pantanosos, Donkey comienza a proporcionar observaciones divertidas sobre los elementos de decoración de la casa de Shrek: "¡Es hermoso! Simplemente hermoso. Sabes, eres todo un decorador. Es asombroso lo que has hecho con un presupuesto tan modesto. Me gusta esa roca. Es una buena roca". Pero es el comentario de Boulder lo que realmente cierra el trato, elevando su pequeño monólogo a un nuevo nivel de hilaridad.

6 "Oh hombre, no puedo sentir mis dedos de los pies. ¡No tengo ningún dedo! Creo que necesito un abrazo".


Burro necesito un abrazo en shrek

El burro puede ser un personaje exagerado cuando quiere serlo, y por esa razón, un poco de burro puede durar mucho. largo camino. Shrek y Fiona a menudo se cansan de él, y como resultado, se divierten con él un poco más de lo que deberían. En un intento por lograr que Donkey los deje solos para que salgan a buscar leña y comida para la cena, Fiona y Shrek comienzan a hacer que Donkey piense que algo está mal con él.

Por supuesto, a la menor sugerencia de este hecho, Donkey comienza a girar en espiral. Después de que Shrek y Fiona lo abandonaron a la mitad de la espiral, Donkey se desilusionó por completo, lo que culminó en su comprensión de que, no solo que no sentía los dedos de los pies, nunca tuvo ningún dedo para empezar. Su triste pequeña "Creo que necesito un abrazo"lo convierte en uno de los momentos más graciosos e inductores de la película de todos.

5 "Bueno, tengo una pequeña confesión que hacer: los burros no tienen capas. Llevamos nuestro miedo allí mismo en nuestras mangas".


Burro y Shrek en Shrek

Al principio de la primera Shrek película, Burro se fija en la noción de que los ogros tienen capas, como cebollas y parfaits y muchas otras cosas. Es una metáfora a la que se refieren Shrek y Donkey a lo largo de la película después de la primera discusión de ida y vuelta, pero la más descarada referencia de Donkey a este se presenta en un momento muy inesperado.

Donkey y Shrek harán muchas aventuras heroicas y peligrosas durante el curso de la franquicia, pero Shrek los encuentra a los dos desafiando a una de las amenazas más envidiables de todas. En sus intentos por rescatar a la princesa Fiona de la torre, se ven obligados a cruzar un peligroso puente rodeado por la guarida y el azufre de un dragón. Y ahí es donde Donkey hace la revelación de que "Los burros no tienen capas. Llevamos nuestro miedo allí mismo en nuestras mangas" – ya que, según parece, le tiene miedo a las alturas.

4 "¡Ahora soy un burro que está volando, hablando! Es posible que hayas visto una mosca doméstica. Tal vez incluso una súper mosca. ¡Pero apuesto a que nunca has visto volar a un burro!"


Burro volando en Shrek

Si bien Donkey puede revelar su miedo a las alturas más adelante en la película, cuando se presenta por primera vez en ShrekEl burro, de hecho, se muestra rápidamente como volando por el aire. Cuando las criaturas de cuento de hadas están en subasta, el dueño anterior de Donkey trata de venderlo como un burro parlante, pero una explosión repentina de polvo de duendecillos hace que Donkey también pueda volar.

RELACIONADO: Las 10 mejores series animadas de Binge-Watch, clasificadas

Todos los asistentes a la subasta están estupefactos, incluidos los guardias y caballeros involucrados en la subasta real. Pero Donkey nunca ha sido más feliz, se ríe histéricamente mientras flota por el aire y se regodea de ser el primer burro en volar. Desafortunadamente, la alegría es de corta duración, ya que el polvo de los duendes desaparece en unos pocos segundos. Pero lo convierte en un momento verdaderamente hilarante, y también en algunas grandes líneas.

3 "La posición del molesto animal que habla ya se ha tomado".


Burro y gato con botas en Shrek

Desde que Shrek y Donkey se habían convertido en lo más cercanos a los mejores amigos que podrían ser al final de Shrek, era natural para Shrek 2 para introducir otra dinámica frenemy para el burro amado. Ese enemigo, por supuesto, llegó en forma de Puss in Boots, de Antonio Banderas, un fanático del tamaño de una pinta que vendría a rivalizar con el Burro en términos de ternura y maldad.

Desde el momento en que se encuentran, Donkey no duda en hacer que su disgusto por el pequeño felino sea conocido. Cuando Puss in Boots intenta prometer su lealtad a Shrek, el burro claramente celoso señala de inmediato que "La posición del molesto animal que habla ya se ha tomado". Por supuesto, el tiempo mostrará que hay mucho espacio para dos molestos animales parlantes en la vida de Shrek.

2 "No te preocupes. Las cosas parecen estar mal porque está oscuro y lluvioso y el padre de Fiona contrató a un sicario de mala muerte para que te golpeara. Será mejor en la mañana".


Burro en Shrek 2

Donkey realmente tiene una forma única de dar un giro positivo a las cosas, incluso en las situaciones más incómodamente deprimentes. Por supuesto, su positividad innata a menudo no ayuda en absoluto, considerando la manera seca en que entrega y resume las noticias. Pero el esfuerzo cuenta, al igual que en Shrek 2 cuando él y Shrek se encuentran huyendo.

Después de conocer a los padres reales de Fiona, es evidente que Shrek ahora es un hombre buscado, ya que nunca ganará su aprobación. De hecho, las cosas se vuelven tan terribles que el padre de Fiona recluta a un asesino para que ponga fin a la vida de Shrek. ¿Y cómo resume Burro su situación? "No te preocupes. Las cosas parecen estar mal porque está oscuro y lluvioso y el padre de Fiona contrató a un sicario de mala muerte para que te golpeara. Será mejor en la mañana". Realmente hizo un intento allí, sin importar cuán fracasado haya sido.

1 "¿Cómo, en nombre de Hans Christian Andersen, se supone que voy a desfilar con estas botas ridículas?"


Gato con botas y burro en Shrek

El intercambio de cuerpos y las transformaciones inesperadas son el pan y la mantequilla de los cuentos de hadas, y el Shrek La franquicia no es ciertamente diferente. Pero de lejos, el ejemplo más inesperado y más hilarante de este tropiezo familiar ocurre en Shrek Tercero cuando Donkey and Puss in Boots se encuentran repentinamente intercambiando cuerpos como resultado de la magia de Artie y Merlin.

Dado que Donkey y Puss in Boots siguen siendo la amistad residente del amor y el odio de la serie en este momento, el hecho de darse cuenta de que ahora están habitando los cuerpos de los demás conduce a algunas púas maravillosamente sarcásticas. Pero ninguno de ellos es tan maravillosamente meta e hilarante como la broma de Donkey que él nunca podría caminar con las ridículas botas de Puss, un comentario que hace. "En el nombre de Hans Christian Andersen" El propio maestro de los cuentos de hadas.

SIGUIENTE: los más divertidos Shrek Memes que Internet nos ha dado


Source link