Shrill Review: Aidy Bryant ofrece una nueva comedia inteligente y ganadora

La nueva comedia de Hulu. Estridente tiene muchos elementos familiares a las historias sobre personas que entran en la edad adulta mientras navegan por el trabajo y las relaciones. Pero si bien es una serie que está muy interesada en esos obstáculos del día a día y los diversos detalles interpersonales fascinantes que a menudo surgen de ellos, en última instancia es una serie sobre cómo una mujer aprende qué tan cómoda está en su propio cuerpo, a pesar de cómo Con frecuencia, el mundo a su alrededor insiste en que no debería estarlo.

Estridente es co-ejecutivo producido y escrito por Aidy Bryant (SNL), Ali Rushfield (Amor), y Lindy West, y está adaptada de (o inspirada en) el libro de no ficción de este último, Shrill: Notas de una mujer ruidosa. La serie interpreta a Bryant como Annie, una escritora de Portland semanal (eso es más o menos un suplente para Seattle El extraño), que parece perpetuamente a punto de convertirse en la mujer que quiere ser, si solo la gente con la que se rodea (por elección y de otra manera) la dejara. Eso se extiende a todos, excepto a la compañera de cuarto de Annie y su mejor amiga Fran (Lolly Adefope), una mujer muy segura de sí misma que, en el transcurso de la corta temporada de la primera temporada de seis episodios, se mantiene firme en el rincón de su amiga.

Más: Revisión de la temporada 2 de American Gods: un estreno vertiginoso vale casi la pena la espera

Esto contrasta con casi todos los demás con quienes Annie tiene una relación, tenue o no. Los primeros episodios se centran principalmente en mostrar cómo, de diferentes maneras, las personas tratan el cuerpo de Annie y su tamaño como algo sobre lo que comentar o expresar preocupación. Ninguno más pasivo agresivo que su madre SNL veterinaria Julia Sweeney), que no puede (o no) permitirá que la oportunidad de insinuar el cuerpo de su hija resbale. Las cosas están un poco mejor con su padre (Daniel Stern), con quien Annie parece tener una relación más íntima y más amorosa, pero, sin embargo, parece ignorar las microagresiones que salen de la boca de él y de su esposa.

Aidy Bryant y Lolly Adefope en Shrill Hulu

Mientras Estridente pasa mucho tiempo construyendo las relaciones familiares de Annie, son sus románticas y profesionales las que más se destacan. Parte de eso se debe a las similitudes en la forma en que la trata su posible novio (pero en realidad se parece más a un amigo con beneficios) Ryan (Luka Jones), un tonto barbudo también invertido en su podcast de Alcatraz (Hablando ‘Traz) y quien hace que Annie se trepe por la cerca de atrás cuando se vaya, para que no tenga que presentarla a sus amigos y compañeros de cuarto. La forma en que Ryan deshumaniza tan casualmente a Annie comparte un paralelo con la forma en que la trata su importante jefe, Gabe (John Cameron Mitchell). Gabe rechaza reflexivamente todos los lanzamientos de Annie, presumiblemente en parte debido a nociones preconcebidas basadas en cómo se ve.

Todo esto se ve afectado (hasta cierto punto) cuando Annie convierte una reseña de un bufé de strip club en un artículo de dos mil palabras sobre las vidas de las mujeres que trabajan allí. Es un momento de triunfo para Annie, que ha sido golpeada por casi todas las personas con las que entra en contacto en su vida diaria, incluido, y tal vez lo más grave, un entrenador personal que no solo se siente cómodo al tocar a Annie, sino que también insiste. "Hay una persona pequeña dentro de [Annie] muriendo por salir ". Pero el éxito profesional de Annie abre una lata de gusanos completamente nueva, ya que su artículo la introduce en el placer distintivo del pozo de la piscina, que es la sección de comentarios de cada sitio web. Gabe insiste en que es bueno que Annie tenga un troll, como es una insignia de honor que todos los escritores de Internet ganan y deben aprender a tratar, y que el discurso, desagradable como es, en realidad significa más clics.

Aunque se lee como una comedia y está dirigida por actores cómicos muy divertidos, Estridente Juega sorprendentemente más en el lado dramático de las cosas. Hay un montón de momentos divertidos, como cuando Annie insiste en un reembolso por una prueba de embarazo tomando el control en el mostrador de la farmacia, cada vez que Ryan menciona Hablando ‘TrazO, realmente, cualquier cosa que salga de la boca de Gabe, pero no es allí donde radican los intereses de la serie. Seria facil de ver Estridente convertirse en una historia sobre los intentos de Annie por cambiar su cuerpo y avergonzar a quienes la avergonzaron, pero el sombrero sería intrépido e insatisfactorio (lo estamos viendo, Insaciable). En lugar, Estridente Sigue el arco de Annie, descubriendo que está realmente cómoda con quién es y con el cuerpo que tiene, y en el proceso de ese descubrimiento, toma medidas para convertirse en la persona que quiere ser.

Siguiente: Ahora, Apocalypse Review: una comedia encantadora, salvaje y surrealista

Estridente La temporada 1 comienza a transmitirse el viernes 15 de marzo de 2019 en Hulu.

¿Están los cómics de Marvel y DC realmente cerca de fallar?