El base-escolta ruso Alexey Shved (1,98, 31 años) ha renovado con el Khimki por las próximas tres temporadas, según anunció el equipo ruso este martes. El jugador, que llegó al Khimki en 2015 procedente de la NBA, ha promediado esta temporada 21,4 puntos, 6,2 asistencias y 2,7 rebotes en la Euroliga, siendo el segundo máximo anotador de la competición.
“El Khimki ha sido mi hogar durante mucho tiempo. Me gusta todo aquí y me siento cómodo –explicó Shved en un comunicado oficial–. Estoy contento de continuar mi carrera en este club. Realmente echo de menos el baloncesto y espero comenzar pronto los preparativos para la próxima temporada”.
⚡️ Алексей Швед остаётся в «Химках»! Контракт с лучшим российским игроком подписан на три года / Alexey Shved stays at Khimki! The best russian player has signed the new three year contract with the club! @VTBUL @EuroLeague pic.twitter.com/rUO6iS8poq
— BC Khimki (@Khimkibasket) June 30, 2020
Shved, conocido por sus impresionantes habilidades anotadoras, ha jugado en dos etapas en el Khimki, la primera en 2007 como cedido y después a partir de 2015 tras su regreso de la NBA.
En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Shved regresara a la NBA y, de hecho, Pavel Astakhov, manager general del Khimki había admitido que esa era una opción si al jugador le daban determinadas condiciones y garantías de ser un jugador importante en algún equipo. Finalmente eso no ha ocurrido y Shved seguirá en Europa.
Los posibles próximos movimiento del Khimki podrían ser ahora la renovación del alero estadounidense Devin Booker y el fichaje del ala-pívot Derrick Williams, que esta temporada ha militado en el Fenerbahce.