astillerouna startup que desarrolla productos y servicios de planificación comercial para marcas y comerciantes directos al consumidor, cerró con $ 3 millones en fondos iniciales.
La ronda fue dirigida por Gradient Ventures con la participación de Liquid 2 Ventures, Position Ventures y un grupo de inversionistas ángeles que incluye ejecutivos y fundadores actuales y anteriores de Shopify, BigCommerce y SnapCommerce.
Dan Li fundó la empresa en 2021 con Samping Chuang mientras trabajaba en LinkedIn. Su hermana menor quería iniciar un negocio de comercio electrónico para vender joyas, pero no sabía cómo hacerlo. Li fue a la escuela de negocios y, a medida que aprendió más sobre el mercado de comercio electrónico y habló con otros, descubrió que el problema de su hermana era compartido.
Aprovechando la experiencia de Chuang trabajando en una gran agencia de Shopify en Japón, comenzaron Shypyard para crear herramientas de planificación de la cadena de suministro, incluido el inventario, la oferta, la demanda y el reabastecimiento, para hacer crecer las marcas y reducir la cantidad de faltas de existencias constantes, el inventario que inmoviliza el efectivo. y dificultad para predecir y pronosticar qué inventario tener disponible.
“Este tipo de planificación es una tarea desalentadora y desconocida, pero muy impactante para la salud del negocio”, dijo Li a TechCrunch. “Es como los impuestos: es molesto hacerlo a mano, pero afecta tu vida si no lo haces”.
Li explicó que muchas de las empresas similares de análisis e inteligencia de la cadena de suministro, como Anaplan, tienen herramientas sofisticadas para empresas más grandes, pero no son tan accesibles para los empresarios y las pequeñas empresas.
Esas pequeñas empresas tampoco cuentan con los equipos profesionales para implementar las herramientas. Al enfocarse en ese nicho de pequeños comerciantes con herramientas fáciles y simples, Shypyard está “democratizando el acceso a las herramientas de planificación para los emprendedores”, agregó.
La tecnología de la compañía ha estado trabajando con alrededor de una docena de clientes piloto durante ocho meses y tiene un puñado de clientes que pagan. La nueva financiación permite a la empresa contratar empleados adicionales, mejorar el desarrollo de productos, aumentar la adquisición de clientes y escalar sus capacidades de inteligencia artificial y toma de decisiones.
“Con el entorno macro actual en el que nos encontramos, los empresarios se inspiran para comenzar algo, pero ahora enfrentan vientos en contra”, dijo Li. “Los estamos ayudando a administrar su tasa de existencias para que no pierdan oportunidades de ingresos o, durante los tiempos de inactividad, ayudarlos con el flujo de efectivo”.
La infraestructura de inventario sigue siendo un gran atractivo para el capital de riesgo. La semana pasada, Ghost anunció nuevos fondos para su enfoque de mercado para administrar el exceso de inventario. Siguieron a Syrup Tech, que recaudó 6,3 millones de dólares en nuevos fondos para su plataforma de recomendación de inventario predictivo, uniéndose a otras empresas similares, incluidas Zippedi e Inventa.
Source link