“Si a eso le llamas vida”: la línea más triste de Monk resumió el carácter de Tony Shalhoub e hizo que el programa fuera aún más trágico

“Si a eso le llamas vida”: la línea más triste de Monk resumió el carácter de Tony Shalhoub e hizo que el programa fuera aún más trágico

Monje temporada 1, episodio 1, “Sr. Monk and the Candidate” comenzó con una de las líneas más trágicas del programa y marcó la pauta de cómo sería el personaje principal. Mientras Monje Fue una serie hilarante llena de momentos divertidos e inteligentes, también fue una historia muy agridulce en la que el personaje de Tony Shalhoub siempre sintió que se estaba perdiendo algo. La esposa de Monk había sido asesinada antes de los acontecimientos del programa, y ​​ese era el único caso en su carrera que el genio detective no había logrado resolver.

Monk había mostrado signos de TOC cuando era niño, como lo confirma la serie web Little Monk que siguió a Adrian y Ambrose cuando eran niños. Sin embargo, La muerte de Trudy provocó que Adrian desarrollara síntomas graves y ansiedad social. Esto llevó a Adrian a perder su placa y pasar la mayor parte del tiempo en casa antes de encontrar un nuevo trabajo: detective privado. Si bien Adrian tuvo un gran éxito como investigador privado y trabajó con el departamento en varios casos, su vida nunca estaría plena antes de descubrir qué le pasó exactamente a Trudy.

“Si a eso le llamas vivir” fue una frase tan trágica para abrir a Monk

Uno de los policías se refirió a Monk como una “leyenda viviente”

MonjeEl primer episodio comienza con un par de agentes de policía y científicos forenses observando a Adrian Monk estudiar la escena de un crimen mientras intenta recordar si su estufa se dejó encendida o no. La escena del crimen estaba más concurrida de lo que debería porque todos los agentes de policía que había alrededor querían ver a Monk en acción. Si bien este fue el primer episodio del programa, Monk era detective privado desde hacía algún tiempo. Su reputación le precedió, para bien o para mal. Las habilidades de Monk como detective eran tan famosas como sus demás rasgos.

A pesar de Monje Siempre tuvo cuidado de no burlarse de una condición de salud mental y prefirió valorar el hecho de que Adrian seguía trabajando resolviendo casos a pesar de ya no ser miembro de la fuerza, la mayoría de los personajes tenían reservas sobre el estilo de Monk. Al final de la escena inicial de cinco minutos, uno de los detectives de la policía dice que Monk es un “leyenda viviente” a lo que el otro responde “Si a eso le llamas vivir”. El programa pasó inmediatamente a otra escena, pero esa línea continuó resonando en todo Monk.

Adrian Monk nunca estuvo realmente feliz durante la mayor parte del programa

Adrian solo encontró un cierre en el final del monje

La triste realidad sobre el personaje de Adrian Monk es que nunca estuvo realmente feliz durante la mayor parte del programa. Adrian amaba a su esposa más que a nada, y el hecho de que nunca pudo descubrir quién estaba detrás de su asesinato le pasó factura. Aunque Monk buscó ayuda profesional y realizó tres o más sesiones de terapia cada semana, su tratamiento avanzó muy lentamente. El TOC de Monk estaba relacionado con su trauma con respecto a Trudy, sin mencionar cuánto valoraba Adrian su trabajo como detective de policía.cargo que ya no tenía.

Relacionado

Monje 2: ¿Está sucediendo? Todo lo que sabemos sobre la secuela del último caso del Sr. Monk

El querido detective de Tony Shalhoub regresó con gran fanfarria en Mr. Monk’s Last Cast: A Monk Movie, pero ¿habrá alguna vez Monk 2?

Hubo un par de Monje episodios, incluido el primero, en el que Adrian hizo todo lo posible para reincorporarse a la fuerza. Si bien estuvo cerca de lograrlo varias veces, nunca funcionó. Sin un cierre para Trudy y sin recuperar nunca su antiguo trabajo, Adrian no tenía nada en su vida excepto los casos que resolvería. cada semana. Esto es algo que David Ruskin, el actor que quería interpretar a Monk, comprendió rápidamente tras pasar un tiempo con Adrian. Monk era un personaje trágico y el programa nunca lo rehuyó.

Monk vivió su dolor y mejoró aún más su personaje

Adrian Monk nunca dejó de ayudar a la gente

Que Adrian no encuentre un cierre y nunca vuelva a convertirse en detective de policía durante el programa hace que el personaje sea bastante trágico, pero también es la razón por la que es tan especial. A pesar de Monk solía sentir dolor y tenía muchos fantasmas a los que enfrentarse.incluido, entre otros, el caso Trudy y su relación con Ambrose, nunca dejó de ayudar a la gente. Adrian Monk vivió el dolor para poder usar sus dones (o maldiciones, según él mismo) para ayudar a otras personas a encontrar el cierre que él nunca logró.

Al final de
El último caso del Sr. Monk: una película de Monk
Adrian aparentemente decide dejar su jubilación para trabajar como consultor para el departamento de policía en casos sin resolver.

Monk dijo que los casos que resolvió nunca fueron suficientes para llenar el vacío dejado por el asesinato sin resolver de Trudy, pero eso nunca le impidió presentarse en una nueva escena del crimen cada semana. Adrian también enfrentaría sus peores temores cada vez que alguien estuviera en problemas, como se vio cuando entró a la alcantarilla para rescatar a Sharona. Curiosamente, aunque Adrian encontró el cierre que necesitaba en el Monje Al final resolviendo el caso de Trudy y mostrando signos de progreso en su tratamiento, prefirió permanecer como detective privado y nunca volvió a unirse a la fuerza.

Protagonizada por Tony Shalhoub como Adrian Monk, Monk sigue al detective titular, un investigador privado con TOC que ayuda a resolver crímenes con la policía de San Francisco. Al mismo tiempo, también investiga la muerte de su esposa, que fue asesinada por un coche bomba. Bitty Schram, Traylor Howard, Ted Levine y Jason Gray-Stanford también protagonizan.

Fecha de lanzamiento
12 de julio de 2002

Estaciones
8

Red
EE.UU


Source link