Ícono del sitio La Neta Neta

“Si al Athletic le dejas jugar a su ritmo, te va a ganar”

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, atendió hoy a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal de manera telemática. Y ha tenido palabras de elogio para su próximo rival, el Athletic, al que se enfrentará el jueves en el estadio de San Mamés (19.00 horas).

“El Athletic es un equipo que lo conocemos ya de muchos años. Tuvo una época mala hasta que entró Garitano y ahí remontó. Es un juego muy reconocido. Tienen algunas variantes en el ataque. Un equipo cohesionado, conjuntado, que jugando en casa al no haber público le afecta mucho siendo el campo que es. Mucho ritmo. Está usando extremos rápidos y tiene contundencia atrás. Es un equipo que no te va a sorprender normalmente, pero si le dejas jugar a su ritmo te va a ganar. A nuestra manera hemos demostrado que podemos hacer daño”, explicó Cervera.

El Athletic es un equipo cohesionado, conjuntado, que jugando en casa al no haber público le afecta mucho siendo el campo que es

El técnico valoró el momento en el que llega el equipo amarillo de cara al choque ante el equipo rojiblanco. “Estuvimos físicamente bien el otro día. Tenemos que utilizar los cinco cambios, porque creemos que el esfuerzo que hacemos en esta categoría es bastante más intenso que el que hacemos en Segunda División”, señaló Cervera.

Está usando extremos rápidos y tiene contundencia atrás

El técnico reconoció que tienen la mente puesta en el partido de Bilbao: “Tampoco sé responder cómo va a estar el equipo el jueves. Nosotros intentamos jugar a lo mismo, pero la intensidad es diferente y creemos que lo podemos notar. Intentaremos refrescar al equipo. Este partido estaremos bien, pero tenemos que ver cómo estaremos el domingo”.

El club gaditano trabaja en reforzar el equipo y Cervero espera que se pueda completar la plantilla de la mejor manera: “Como entrenador, lo que siempre he intentado comunicar es tener dos jugadores por posición. Es lo mejor. Hay posiciones con dos jugadores parecidos y otras tener jugadores diferentes. Para mí es lo ideal. A veces se puede hacer. Aseguro que el club sabe lo que a mí me gustaría, otra cosa es que se pueda hacer o no se pueda hacer. Se intenta hacer lo mejor posible”.

Nosotros intentamos jugar a lo mismo, pero la intensidad es diferente y creemos que lo podemos notar. Intentaremos refrescar al equipo

Sobre uno de sus jugadores importantes, Salvi, apuntó que progresa adecuadamente: “Salvi no ha entrenado hasta hoy. Le hemos visto correr y lo normal es que entrene mañana. La evolución parece que no es tan grave como se pensaba. En principio, en el día de hoy, no hay ninguna baja de no poder contar con ningún jugador. Mañana tendremos que pensar en jugadores tocados para que jueguen el domingo. En principio no hay bajas”.

Otros de los que ha estado en el dique seco, Jon Ander Garrido, Cerbero adelantó que se encuentra entrenando con normalidad: “Garrido ya está entrenando normal. Me dijo que ya podía jugar unos minutos. Es una buena noticia para nosotros. Esa posición, por número de jugadores, la tenemos cubierta ahora mismo”.

Y también tuvo elogios para Jorge Pombo: “Cuando vinimos en pretemporada, todos pensábamos que Pombo era una posible salida, pero ahí está el reflejo de que aquí no hay nada decidido, antes de nada. Vino, trabajó, se cuidó y estaba mejor que ninguno. Se lo ha ganado trabajando y haciendo lo que le pido a un futbolista. Si eso lo olvida, va a aprender cómo un jugador pierde un puesto”.

Las dificultades del fútbol en Primera División

Cervera también se refirió al fútbol que se juega en LaLiga Santander, afirmando que es más complicado que el de Segunda División. “En Primera División no robas tan fácil la pelota, no te la regalan tan fácil. Con dos ocasiones te meten dos goles. Nos han metido cinco goles y tres han sido en mano a mano con el portero. No jugamos a eso y nos ha pasado”, detalló el técnico del equipo gaditano.

“Dentro de nuestra idea, cuando la recuperamos tenemos que hacer lo del otro día, no quitárnosla de encima. Hay que tener una cierta gestión del balón sin que sea darle muchos pases, pero sí pases intermedios. Hay que hacerlo sin que nos creen problemas. No podemos estar en Primera con un pensamiento y juego de Segunda”, añadió.


Source link
Salir de la versión móvil