Si Die Hard es una película navideña, también lo es este clásico de ciencia ficción de Bruce Willis de 1995

Si Die Hard es una película navideña, también lo es este clásico de ciencia ficción de Bruce Willis de 1995

El viejo debate sobre si Morir duro Probablemente nunca se decidirá si es una película navideña o no, pero para aquellos que sí la categorizan Bruce Willis‘ 1988 como un clásico navideño, tendrán que aceptar que otra de las películas del actor también se ajusta a la descripción, y no lo es. Morir duro 2. Aunque Bruce Willis volvió a liderar otros Morir duro cine, el legendario actor también protagonizó una película de ciencia ficción que merece ser etiquetada como película navideña tanto como los dos primeros Morir duro historias.

La película en cuestión es ampliamente considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de Bruce Willis. A pesar de ser posiblemente conocido por franquicias más explosivas como la Morir duro En la serie, la letanía de héroes de acción de Willis no son los únicos personajes que le han permitido al actor disfrutar del éxito. Uno de los proyectos de ciencia ficción de Willis destaca por varios motivosy si bien la época del año en la que se desarrolla no es realmente uno de sus mayores puntos de venta, ciertamente informa una gran parte de la narrativa.

12 monos no tendrían sentido si las escenas de 1996 no estuvieran ambientadas durante las vacaciones

James Cole de Bruce Willis intenta salvar el mundo en Navidad en 12 monos

A pesar de estar ambientado en época navideña, Morir duro No parece una aventura festiva tradicional.. Uno de los argumentos más fuertes de que pertenece a esa categoría es el hecho de que la historia se desarrolla durante las vacaciones, y muchos fanáticos sugieren que la película no habría sucedido en absoluto si no hubiera estado ambientada en ese momento en particular. Si bien esto puede ser cierto, gran parte del cronograma de 1995 12 monos La película también tendrá lugar en diciembre, y por una razón igualmente destacada.

Las secuencias ambientadas en 1996 en
12 monos
tendrá lugar en diciembre porque es cuando se dispersó por primera vez el virus que obliga a la humanidad a esconderse.

Las secuencias ambientadas en 1996 en 12 monos tendrá lugar en diciembre porque es cuando se dispersó por primera vez el virus que obliga a la humanidad a esconderse. Si bien las reglas de viaje en el tiempo de la película evitan alteraciones de eventos pasados, James Cole de Bruce Willis tiene la tarea de recopilar información sobre el virus para poder desarrollar una cura en el futuro. Aunque la línea de tiempo de la película también destaca otras épocas de la historia humana, la mayoría de 12 monosEs comprensible que la historia se desarrolle en diciembre de 1996.

12 monos
se adaptó a un programa de televisión de cuatro temporadas, comenzando en 2015 y concluyendo en 2018.

Debido a la fecha de lanzamiento del virus, no hay otro punto en la línea de tiempo que funcione como el foco principal de la historia. Dejando a un lado los virus apocalípticos, Estas circunstancias narrativas son muy similares a las de Morir duro. Entonces, si la icónica película de acción cumple con los criterios de película navideña por estos motivos navideños, entonces 12 monos También debe incluirse en la misma conversación.

La referencia a John McClane de 12 Monkeys aparentemente reconoce la dura conexión navideña

Die Hard 3 también se lanzó en 1995.

12 monos Parece que no puedo resistir un guiño astuto a la franquicia de acción más grande de su protagonista. Durante la película, Cole retrocede desde 1990 hasta 2035. Para aquellos en 1990, Parece como si el personaje de Willis hubiera desaparecido de una habitación cerrada.. Una teoría sarcástica de uno de los médicos presentes es que escapó por los conductos de aire. Para aquellos que nunca han visto Morir duroesta referencia puede pasar desapercibida, pero parece ser un claro intento por 12 monos para confirmarlo, sabe que existen similitudes entre las dos películas navideñas.

“¿Entonces estás tratando de decirme que un paciente completamente sedado y completamente inmovilizado de alguna manera se escapó por ese respiradero, volvió a colocar la rejilla detrás de él y se está abriendo camino a través del sistema de ventilación?”

El chiste sobre James Cole replicando el método transversal de John McClane no podría haber llegado en mejor momento. 12 monos fue lanzado a finales de 1995. A principios de ese mismo año, Morir duro 3 también estrenado. Aunque la segunda secuela no compartió el mismo escenario festivo que sus predecesoras, todavía parece demasiado continental que 12 monos reconocería el Morir duro franquicia de una manera tan descarada, y tan poco después del lanzamiento de la tercera película.

La fecha de estreno de 12 Monkeys está mucho más cerca de las vacaciones que la de Die Hard

Die Hard se estrenó durante el verano

Una gran parte de lo que le da a una película navideña su sensación auténtica y un cierto nivel de magia es la época del año en que se estrena por primera vez. Gran parte del mundo se transforma durante diciembre para celebrar el festival, por lo que ver una película que se ajuste a esa estética puede aumentar la alegría navideña. Debido a esto, Morir duroLa fecha de lanzamiento pone un tic considerable en la columna que argumenta en contra de su estatus de película navideña.. Al llegar en pleno verano de julio de 1988, es difícil creer que el equipo de marketing de la película quisiera que esto fuera visto como una narrativa festiva.

Relacionado

Esta película de viajes en el tiempo de 1995 de alguna manera predijo un clásico de Bruce Willis que no se estrenaría hasta dentro de 3 años

Las películas de viajes en el tiempo a menudo solo predicen eventos dentro de su universo ficticio, pero una película de ciencia ficción de Bruce Willis presagiaba un proyecto no relacionado.

12 monosLa fecha de lanzamiento era mucho más adecuada por dos razones.. Con una fecha de estreno del 29 de diciembre de 1995, quienes estuvieran mirando en ese momento habrían estado asimilando un evento ficticio, imparable y que acabaría con el mundo, que tendría lugar un año en el futuro. Además, el estreno se alineó mucho mejor con el momento en que se desarrolló la mayor parte de la película. Claro, la mayoría de las festividades ya pasaron para el 29 de diciembre, pero esto Bruce Willis La película hizo un trabajo mucho mejor al hacer coincidir su escenario con su fecha de lanzamiento que Morir duro hizo.


Source link