Caso de que el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC de este sábado 2 de enero fuera aplazado por el posible brote de Covid en el club verdiblanco, no hay fecha libre en el calendario para la disputa del mismo hasta el 22-23 de febrero, unas jornadas en las que se celebrarán cuatro partidos de la ida de los octavos de final de la Champions, que el Sevilla FC habrá disputado la semana anterior (miércoles 17 de febrero) en Dortmund ante el Borussia. El Sevilla FC, de todos modos, aún no conoce la fecha del partido aplazado de la 2ª jornada ante el Elche, que podría disputarse también esos días si el club nervionense avanza en la Copa del Rey hasta semifinales. El siguiente partido del Sevilla FC tras el 23F será el que le mida al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, de la 25ª jornada de Liga.
Para que el partido aplazado pudiera jugarse con anterioridad deberían quedar tanto Real Betis como Sevilla FC eliminados de la Copa del Rey antes de semifinales, pues hay fechas de Copa el 5-6-7 de enero, 16 de enero (1/16), 27 de enero (1/8), 3 de febrero (1/4) y 10 de febrero (ida semifinales, la vuelta el 3 de marzo).
El Sevilla FC, en enero, puede afrontar la disputa de hasta nueve partidos si va superando rondas coperas, uno de ellos el choque ante el Atlético de la 1ª jornada que jugará el martes 12. Antes tenía el derbi con el Betis (2 de enero), Copa en Linares (5 de enero), recibir a la Real (día 9), luego visitar al Atlético el 12, Copa el 16, visitar al Alavés el 20, recibir al Cádiz el 24, octavos de Copa el 27 y visitar al Eibar el 31.
El Real Betis, por su parte, tras el derbi tenía partido copero en Navarra ante el Multivera el 6 de enero, recibir a la Real (día 9), luego visitar al Huesca el 11, Copa el 16, recibir al Celta el 20, visitar a la Real el 24, octavos de Copa el 27 y recibir a Osasuna el 31.
Febrero arranca con los cuartos de final de Copa el día 3, el 7 hay Sevilla-Getafe y Betis-Barça, el 10, ida de las semifinales de Copa, el 14 Sevilla-Huesca y Villarreal-Betis, el miércoles 17 visita el Sevilla al Dortmund en la Champions y el 21 hay un Osasuna-Sevilla y un Betis-Getafe. Esa semana siguiente se juegan cuatro partidos de ida de los octavos de la Champìons, pero no lo hace el Sevilla, por lo que el 22 o 23 de febrero habría hueco para el choque aplazado. La jornada siguiente, 28F, Sevilla-FC Barcelona y Cádiz-Betis, de la 25ª jornada de Liga.
Source link