¿Atendiendo al protocolo, si hoy saliera algún positivo más, pero el RETAbet tuviera ocho o nueve jugadores disponibles, qué debería pasar? “Si el protocolo dice que hay que jugar, hay que jugar, pero no soy yo el que hace los protocolos. Como lo van cambiando, no me puedo parar mucho a pensarlo. Esperemos jugar, pero veremos a ver qué pasa”. Ha sido la respuesta en rueda de prensa de Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, ante la incertidumbre existente de cara al duelo que iba a medir mañana a ambos equipos pero que se ha retrasado al domingo por los positivos de un miembro del staff y de Ludde Hakanson en el Bilbao Basket.
Los hombres de negro se están sometiendo a lo largo de la mañana de hoy a una tercera tanda de PCR para determinar si hay algún positivo más en Covid-19. De momento el encuentro sigue en pie a pesar de que el RETAbet no ha entrenado en toda la semana, ya que tanto jugadores como cuerpo técnico han estado confinados en sus domicilios.
¿Hasta qué punto le afectaría a Curro Segura de cara a preparar un partido no poder trabajar durante la semana? “Nos pasó en pretemporada, sin entrenar tuvimos que jugar. Son situaciones que este año pueden darse y que más vale no lamentarse demasiado porque están dentro de la posibilidad”, ha aseverado el técnico a la par que añadía que no considera que las circunstancias de partido cambien.
En lo meramente deportivo, Segura cree que es “muy importante” sumar una victoria ante los bilbaínos “porque al ser un rival directo supondría una ventaja más” en la lucha por la permanencia: “Hay que ganar como sea”. Lo que más ha destacado en las filas del RETAbet es “el bloque que conservan del año pasado, muy apoyados en Rousselle, Brown y Balvin; es lo mejor de ellos, jóvenes con proyección y gente experta que conoce la competición”.
Source link