si eres cliente de Movistar, cuidado con esta peligrosa llamada

Internet y la globalización han supuesto muchos beneficios, pero también riesgos, y uno de ellos es que te pueden engañar por diferentes medios. Uno de los más peligrosos son las llamadas falsas, o de hecho llamadas telefónicas que resultan todo un peligro, especialmente para aquellos que tienen contratada una de la grandes operadoras telefónicas en nuestro país. Toma nota porque te explicamos a continuación la alerta que existe ante la nueva estafa en tu teléfono y más si eres cliente de Movistar, así que ten cuidado con esta peligrosa llamada.

La llamada estafa que pueden sufrir los clientes Movistar

Cuando se trata de estafas telefónicas, una de las más populares actualmente es el vishing que consiste en la suplantación de voz o de identidad para estafar a quien responde al otro lado.

Al respecto de este tipo de estafa, existe ahora una que está alertando mucho a los clientes de Movistar, y que precisamente se dio a conocer hace poco mediante su propia comunidad.

Por lo visto han sido muchos los clientes Movistar que han informado de haber recibido una llamada en la que se les ofrecía una promoción increíble para cambiar de compañía pero que sin embargo, han acabado siendo estafados ya que en esta ocasión, la estafa es algo más elaborada y consta de dos partes o de hecho, dos llamadas.

  • En la primera llamada se propone una oferta falsa y desorbitada que pocos rechazarían.
  • En caso de aceptar la oferta, el estafador le dice a la víctima que recibirá un SMS con un código y que se lo deberá comunicar, lo cual es falso. En ningún caso debes facilitar ese tipo de información.
  • El código que vas a recibir por SMS es real, ya que el estafador habrá solicitado regenerar tu clave de Mi Movistar, pero eso, evidentemente, no te lo cuenta.
  • Entonces, le proporcionas el código y es cuando el estafador lo pone en Mi Movistar. De este modo habrás dejado que tenga acceso a todos tus datos con respecto al contrato que tengas con la operadora y el que pueda realizar acciones que son perjudiciales para ti y para tu privacidad.
  • Y luego hay una segunda llamada, en la que para disimular, y ya con todos tus datos en su poder te piden la autorización para portar a otro operador.

Probablemente te preguntes cuál es el objetivo de los estafadores al hacer esto, y uno de los motivos más posibles es la venta de datos en la Deep Web. Este estafador tomaría tus datos y los vendería junto con los datos de otros clientes engañados a otros ciberdelincuentes que podrían usarlos para una gran cantidad de fines malintencionados.

Ahora que ya sabes el método que hay detrás de esta peligrosa llamada que afecta a los clientes de Movistar, te aconsejamos encarecidamente que no compartas ese tipo de códigos con nadie.


Source link