Zoom, una de las empresas más populares en el desarrollo de la herramienta de videollamadas, ha publicado la nueva actualización de su aplicación para los clientes de Android, iOS, Linux, macOS y Windows. Esta actualización tiene como objetivo solucionar posibles vulnerabilidades que afectan a versiones anteriores a la 5.10.0, según ha informado la Oficina de Seguridad del internauta (OSI). Por este motivo, es recomendable que se actualice lo antes posible la aplicación.
¿Cómo puedo descargarme la última actualización?
La actualización va destinada a todos aquellos usuarios que tengan instalada en sus dispositivos una versión cliente de Zoom anterior a la versión 5.10.0. ¿Cómo puedo saber que versión de Zoom tengo instalada? Es muy fácil, te lo indicamos a continuación. Para comprobar la versión de tu cliente, se debe acceder a la aplicación, revisando la versión que aparece en la parte inferior de la ventana.
Otra forma de comprobarlo es a través de los datos de tu cuenta, para ello debes acceder a ella, pulsar sobre la imagen del perfil y hacer clic en ‘Comprobar las actualizaciones’, ya que, en caso de que exista alguna versión más reciente, se descargará. Asimismo, para descargarte la última versión de forma manual, la plataforma te permite hacerlo en el Centro de descargas de Zoom de forma sencilla.
Una actualización basada en la ciberseguridad
Esta actualización ejecutada por motivos de seguridad, ha solucionado una serie de vulnerabilidad en la aplicación, evitando que un ciberdelincuente engañe al usuario y actualice su cliente Zoom a una versión menos segura. Además, la actualización también corrige el cliente de Zoom para evitar que se falsifiquen algunos mensajes desde el servidor.
Zoom adquiere Solvvy para avanzar en la atención al cliente
Esta semana Zoom anunciaba la adquisición de Solvvy, plataforma líder de IA conversacional y automatización para la atención al cliente. Tras el reciente lanzamiento de Zoom Contact Center con la misión de redefinir la categoría de los contact centers gracias a la combinación única de las comunicaciones unificadas y la experiencia del cliente de Zoom, la incorporación de Solvvy ayudará a conseguir ese objetivo a la perfección.
La tecnología propia de Solvvy ampliará la oferta de Zoom Contact Center con un autoservicio escalable y una IA conversacional. De esta forma, los clientes de Zoom se beneficiarán de un centro de contacto automatizado, integrado y fácil de implementar, que ayudará a responder a las preguntas de los clientes finales y a resolver los problemas más rápidamente, mejorando la experiencia general del cliente e impulsando el ahorro operativo.