BásquetbolNBA

Ricky: "Me gustaría volver a Europa, pero no sé ni cuándo ni dónde"

Ricky Rubio, jugador de la NBA, ha presentado este viernes en el Caixa Forum de Barcelona, junto al Dr. Santiago Viteri, director médico del UOMI Cancer Center, el primer congreso de ensayos clínicos contra el cáncer, coincidiendo con el Día Mundial de los Ensayos Clínicos.

El de El Masnou, que lleva años participando e impulsando proyectos en el ámbito de la oncología, contribuye con su fundación (The Ricky Rubio Foundation) en este primer congreso, que tiene como principal objetivo «poner la mirada en como podemos mejorar la investigación clínica, con pacientes, para poder avanzar y obtener mejores maneras de prevenir y tratar el cáncer» tal como ha explicado Viteri.

Rubio ha destacado que, su fundación, quiere ayudar totalmente en esta causa  mientras «está pasando» pero que también es «optimista» en que «esto no pase en un futuro». Con ello también ha destacado que para él Viteri «es una persona importante» para su familia y su fundación, ya que sufrió esta enfermedad de cerca. 

La primera edición de este congreso se celebra en la jornada de este viernes con la participación de ponentes, expertos en la materia, de diferentes países como Estados Unidos, Corea o Francia, entre otros. El congreso trata de poner en común los conocimientos de personas ilustres en el mundo de la oncología, el cómo se están realizando estos ensayos ahora y en cómo se pueden realizar de cara al futuro, y también dar a conocer la experiencia de las personas que han sufrido esta enfermedad. «Nuestra aspiración es que este congreso sea una cita anual y que podamos ir analizando todos estos avances y logros» ha manifestado Viteri.

Por otra parte, el internacional español también ha aprovechado para hablar de su estado, tras lesionarse el ligamiento anterior cruzado el pasado 28 de diciembre de 2021 con los Cleveland Cavaliers. «Estoy muy contento con la evolución y con todas las fases, el objetivo es llegar a la pretemporada, para poder empezar a entrenar, pero jugaré cuando el cuerpo y la mente estén preparados» ha expresado Rubio

Además, también ha hablado sobre la posibilidad de volver a jugar en Europa. «Me gustaría volver, pero no sé ni cuándo ni dónde, ahora mismo solo pienso en la recuperación y disfruto del baloncesto como cualquier aficionado» ha expresado el base catalán.

Rubio también ha explicado sus sensaciones sobre la semifinal de la Euroliga entre Barça y Madrid: «Como espectador y aficionado al básquet fue un partido muy bonito, hubo muchos detalles técnicos y tácticos. Fue una pena la derrota del Barça, pero personalmente estoy muy contento por Sergi Llull, porque es un jugador que lo ha pasado muy mal, porque tuvo hace años la lesión que yo tuve y demostró lo que es como jugador.

Y ha finalizado dando las claves de lo que, para él, le sucedió al conjunto azulgrana: «Es difícil ver una cosa clara de qué le faltó al Barça. Hizo una gran primera parte, ganando por 11 puntos… quizás el espíritu que tienen los jugadores especiales. A un partido puedes entrar en detalles, pero hay muchísimas cosas y la Euroliga es una competición muy difícil. Cuando es un playoff a cinco partidos tienes más margen de error, pero a un partido cualquier detalle o dinámica que se tuerce, lo cambia todo».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba